Translate

Monday, July 29, 2013

Manejo de Basuras en Nuquí, Choco


NUQUÍ LE APUESTA AL BUEN MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Este lugar, incluido entre los ‘Destinos Mágicos… Vive Colombia, Viaja por ella’, se prepara para dar la mejor impresión a sus visitantes mediante una campaña de clasificación de residuos que permita hacer un buen aprovechamiento de los desechos reciclables y sólidos.
Es así como se reto una alianza interinstitucional de la cual hacen parte la Organización mano Cambiada, la Administración Municipal de Nuquí y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, IIAP, para aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones al problema de disposición de residuos sólidos, contribuir con la generación de estrategias de aprovechamiento de reciclables, evitando así que sigan siendo arrojados al mar y a los ríos.
“Desde nuestro enfoque investigativo y reafirmando la teoría de que una buena clasificación de las basuras, nos permitirá no solo aprovechar lo que se está desechando sino dar un mejor uso y disposición final a los residuos sólidos, hemos dispuesto de 4 profesionales para realizar un trabajo que nos permita apoyar a los habitantes de la localidad en la búsqueda de soluciones viables y rentables, a lo que en pleno siglo XXI no debería de ser un problema,” manifiesta el Director del IIAP, William Klinger.
Hace diez años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyó a Nuquí en una estrategia de posicionamiento de destinos turísticos. Un buen manejo de sus desechos, además de fortalecer la actividad turística significa también mejores condiciones para garantizar la buena salud de la población.
Fuente: hablachoco

No comments:

Post a Comment