Translate

Monday, June 2, 2014

Tratado de Libre Comercio- Qué esperamos?

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/tlc-entre-colombia-y-corea-/14047615

Pareciese que el Tratado de Libre Comercio con Corea generara miedos en la población Colombiana.  Han habido protestas por este tratado.  Que tipo de miedos?  Que nos dejen sin nada? Se aprovechen de nuestra economía?

Un tratado de libre comercio puede generar un crecimiento gigantesco en la economía de un país. Ya que se aumenta la producción de los recursos capitales y los ingresos llegan al país, lo cual aumenta su calidad de vida y se genera un mayor desarrollo.

Por ejemplo si la fabrica Z produce 100 zapatos al mes.  Con el TLC puede duplicar su producción para vender al exterior.  Y así se genera más empleo, entran más divisas y se puede utilizar el dinero para subir salarios a empleados, comprar más materia prima, expandir la fábrica y el crecimiento es exponencial.

Por que hay miedo a crecer de esta manera?  Miedo a que se salga de las manos?  Cuando se planean las cosas, y se implementan poco a poco, se puede crecer a niveles no imaginados. Es necesario tomar tiempo para reflexionar, como sería si mi fabrica, mi negocio o mi país si se duplicara el negocio o la economía?  Como se vería esto?  Que tendría que hacer?

Como decía un pariente, si quieres hacer sopa de león, hay que conseguir el león primero.  O sea que ojalá se firme y apruebe el TLC en Colombia, tan pronto sea posible.  El mundo está creciendo a su alrededor, no nos quedemos atrás.

No comments:

Post a Comment