Translate

Tuesday, October 28, 2014

IV Encuentro de Parteras - Red del Chocó

El IV Encuentro de Parteras Tradicionales de la Red de Parteras del Chocó se efectúa esta semana, del 29 de octubre al 2 de noviembre en el municipio del Medio Atrato, Chocó.
La Agenda incluye los siguientes temas:

-  Emergencia obstetrica
-  AIEPI comunitario
-  Economía Solidaria.
-  Pautas creciendo en amor.
-  Que hacer de la partería.


La Enfermera Ledy Manuela Mosquera que fundó y dirige este grupo, ha entrenado 200 parteros y parteras que viajan por las selvas Chocoanas en canoas y lanchas para atender partos en las zonas remotas del Chocó.

La Red está conformada por hombres y mujeres Afro y Etnias Indígenas quienes tienen un importante papel en la sociedad chocoana, de proveer educación a las nuevas madres sobre el cuidado prenatal, el parto y la educación de los hijos.

Se hará una sesión de Skype con las directivas de la Fundación Sembrando Semillas para el Futuro, quien apoya a este importante grupo del Chocó.

Dos grupos están trabajando en Minnesota, EU, para ayudar a la Red de Parteras: 
El grupo de madres de Woodbury Life Center, en Minnesota estará ensamblando Kits para el parto limpio.
Los Estudiantes de Español del Colegio High School de Stillwater, están haciendo la "Campaña de Morrales" para enviar a las parteras para que puedan llevar los artículos necesarios cuando hacen su viaje en canoa, para dar la bienvenida a los bebés Chocoanos. 



No comments:

Post a Comment