Translate

Thursday, May 7, 2015

Que se necesita para poner fin a la pobreza?

Fuente:  USAID

¿Qué se necesita para poner fin a la pobreza extrema en nuestra vida?
Esto no será una tarea fácil. Podemos llegar allí - pero sólo si nos unimos como una comunidad global en apoyo de este esfuerzo. Debemos:

Debemos nivelar las capacidades y prioridades para terminar la pobreza extrema en areas tales como aumentar la seguridad alimentaria, promover la supervivencia infantil, la ampliación del acceso a la energía renovable, y la mejora de la educación.

Invitar  nuevas ideas y nuevas perspectivas a los esfuerzos de desarrollo, para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo y que historicamente han sido insolubles.

Impulsar el crecimiento económico y conectar a las personas a la economía global y participar más eficazmente en contextos frágiles, donde proyectamos la pobreza extrema será cada vez más concentrada en las próximas décadas.

Hoy en día, alrededor de 1,2 mil millones de personas viven en pobreza extrema.
Eso sigue siendo una abrumadora cantidad de personas, pero representa un gran progreso. En comparación con 1990, hoy en día cerca de 700 millones menos de personas viven en la pobreza extrema. En 2010, el mundo alcanzó el Objetivo de Desarrollo del Milenio 1 - reducir a la mitad la tasa de pobreza entre los países en desarrollo - cinco años antes de lo previsto. La tasa mundial cayó a 20,6 por ciento (de 43.1 por ciento en 1990).

Para mas información sobre que está haciendo USAID para reducir la pobreza, ver:  http://www.usaid.gov/ending-extreme-poverty

No comments:

Post a Comment