Translate

Tuesday, April 12, 2016

La Falta de Vivienda es Problema de Diseño

Haggerty (2016) menciona que el problema de vivienda es un problema de diseño de la Sociedad.
Ella define la falta de vivienda, como lo que ocurre cuando la gente sufre debido a las crisis de los diversos sistemas, o sea que para poner fin a este problema, se necesita crear equipos integrados por ejemplo la oficina del alcalde, el ministerio de vivienda, las ONG's, el sector privado.  O sea que para mejorar este diseño, se necesita poner a los representantes de estas organizaciones en un mismo salón de conferencias, para que se enfoquen en desarrollar metas comunes, las examinen y las prueben.

Otro principio de diseño, según la autora, es la necesidad de priorizar.  La meta es tener una casa primero, antes que nada y luego ayudar con los demás asuntos o necesidades del cliente.

El proceso de mover a una persona que no posee una vivienda, a recibir las llaves de la vivienda, necesita 50 pasos.  Con la ayuda de diseñadores, hicieron un tablero magnético que incluye escaleras y paracaídas.  Que se necesita para que una persona (o un niño de la calle) se mueva de la calle a un hogar estable?  El mapa que hicieron se ve como un camino curvilíneo.    En Washington DC, se inventaron un día en que se reunirían los dueños y los inquilinos para firmar los contratos y hacer la entrega de llaves.  Se imaginan esto?


Referencias:

Haggerty, Rosanne.  Bloomeberg Businessweek, Abril 11-24, 2016.
bloomberg.com

No comments:

Post a Comment