Translate

Monday, July 30, 2018

Comienzo de Conferencia sobre Canal Interoceanico - UTCH Julio 30, 2018

 Canatcol, AP Julio 30 de 2018

Sr Rector de la Universidad Tecnológica del Choco David Emilio Mosquera Valencia
Sra. Vicerrectora Liddy Bonilla Martinez
Sr Presidente de Canatcol Leopoldino Perea Caicedo
Sr Director Ejecutivo de Canatcol Dr Juan Andres Moreno Moreno
Sr Representante de Canatcol en El Valle Dr Fernando Cancino Restrepo
Sra. Presidenta Fundación Sembrando Semillas para el Futuro Claudia Baldwin.

Señores Profesores y Estudiantes, Señoras y Señores:

En Marzo de 2012 iniciamos el Comité Cívico pro-Canal Interoceánico del Choco con la colaboración de la Fundación Sembrando Semillas para elFuturo de St. Paul, Minnesota, Estados Unidos. Después de tocar varias puertas encontramos al Dr. Juan Andres Moreno Moreno, quien inmediatamente comprendió la importancia del proyecto e hizo contacto con el Sr Leopoldino Perea Caicedo. Estos dos lideres Chocoanos constituyeron la Asociacion Privada Canal Interoceánico del Choco en Noviembre de 2015 con la participación de cerca de 150 Consejos Comunitarios y Cabildos Indigenas propietarios de al Zona del Canal del Choco. Después de investigar el tema, encontramos cerca de 300 referencias sobre este proyecto que empezó con el descubrimiento del mar del Sur por Vasco Nuñez de Balboa guiados por el hijo del Cacique Panquiaco.

En 1820 Simon Bolivar ordeno al primer Gobernador y Libertador del Choco Coronel Jose Maria Cancino la construcción del Canal Interoceánico con picos y palas compradas en Jamaica.

Tres leyes de los Estados Unidos de 1858, 1876, 1949 estudiaron la ruta Atrato-Truando descubierta en 1855 en la quinta expedición patrocinada por el Banquero de Wall Street Federico M. Kelley.  Dos leyes de Colombia de 1964 y 1984 ordenaron la construccion del Canal Interoceánico, las cuales no se han cumplido.

En 2015 Ingenieros Militares de Egipto ampliaron el Canal de Suez en 12 meses para aumentar los ingresos de USD$5.500 a $9.500 Millones de dólares. Esa cifra es el potencial de ingresos por peajes para el Canal Interoceánico del Choco.

En 2016 se construyeron nuevas esclusas del Canal de Panama de 366 m de largas. Aparecieron los Buques Ultra Grandes conocidos por la sigla inglesa ULCS de 400 m de eslora que no caben por Panama. Estos serán el 85% de la Flota Mercante Mundial en 2030.

Colombia necesita una nueva ley para reemplazar la 54 de 1984 y ordenar a los 27 Batallones de Ingenieros Militares construir el Canal por seis frentes diferentes. Se necesita la exención de impuestos para la construcción, la creación de la Zona franca y la modificación del escudo nacional para cambiar el Istmo de Panama del tercer cuartel por el Canal  Interoceánico del Choco, que se convertirá en el primer Departamento de Colombia.

Con la ayuda de Dios y de todos los Chocoanos, el Canal Interoceánico del Choco creara un polo de desarrollo que brindara salud, educación y bienestar a todos los habitantes del Choco.

 Muchas Gracias Sr Rector, Sra. Vice Rectora, Sr Presidente y secretario Ejecutivo de Canatcol AP y Sra. Presidente de al Fundación Sembrando Semillas para el Futuro por su liderazgo y muchos éxitos en el seminario que hoy se inicia con una nueva era de esperanza para todos los Chocoanos y habitantes del abandonado Pacifico Colombiano.

Atentamente Jaime Gomez Gonzalez,MD
Representante Canatcol EEUU
www.canatcol.com
Canal Interoceánico de Colombia
En Chocó, Colombia: Juan Andrés Moreno,Teléfono (574) 671-0541 En USA: Jaime Gómez, P.O. Box 443, Bayport, MN, USA 55003,
(561) 789-7238 www.canatcol.com

(Perdon la falta de tilde pero este programa no lo permitio).