Canatcol, AP
Julio 30 de 2018
Sr Rector de la Universidad Tecnológica del
Choco David Emilio Mosquera Valencia
Sra. Vicerrectora Liddy Bonilla Martinez
Sr Presidente de Canatcol Leopoldino Perea
Caicedo
Sr Director Ejecutivo de Canatcol Dr Juan Andres
Moreno Moreno
Sr Representante de Canatcol en El Valle Dr
Fernando Cancino Restrepo
Sra. Presidenta
Fundación Sembrando Semillas para el Futuro
Claudia Baldwin.
Señores Profesores y Estudiantes, Señoras y Señores:
En Marzo de 2012 iniciamos el Comité Cívico
pro-Canal Interoceánico del Choco con la
colaboración de la Fundación Sembrando
Semillas para elFuturo de St. Paul, Minnesota,
Estados Unidos. Después de tocar varias puertas encontramos al Dr. Juan Andres Moreno
Moreno, quien inmediatamente comprendió la
importancia del proyecto e hizo contacto con el
Sr Leopoldino Perea Caicedo. Estos dos lideres
Chocoanos constituyeron la Asociacion Privada
Canal Interoceánico del Choco en Noviembre de
2015 con la participación de cerca de 150
Consejos Comunitarios y Cabildos Indigenas
propietarios de al Zona del Canal del Choco.
Después de investigar el tema, encontramos
cerca de 300 referencias sobre este proyecto que empezó con el
descubrimiento del mar del Sur por Vasco Nuñez
de Balboa guiados por el hijo del Cacique
Panquiaco.
En 1820 Simon Bolivar ordeno al primer
Gobernador y Libertador del Choco Coronel
Jose Maria Cancino la construcción del Canal
Interoceánico con picos y palas compradas en
Jamaica.
Tres leyes de los Estados Unidos de 1858, 1876,
1949 estudiaron la ruta Atrato-Truando
descubierta en 1855 en la quinta expedición
patrocinada por el Banquero de Wall Street
Federico M. Kelley. Dos leyes de Colombia de 1964 y 1984
ordenaron la construccion del Canal Interoceánico, las cuales no se han cumplido.
En 2015 Ingenieros Militares de Egipto
ampliaron el Canal de Suez en 12 meses para
aumentar los ingresos de USD$5.500 a $9.500
Millones de dólares. Esa cifra es el potencial de
ingresos por peajes para el Canal Interoceánico
del Choco.
En 2016 se construyeron nuevas esclusas del
Canal de Panama de 366 m de largas.
Aparecieron los Buques Ultra Grandes conocidos
por la sigla inglesa ULCS de 400 m de eslora que
no caben por Panama. Estos serán el 85% de la
Flota Mercante Mundial en 2030.
Colombia necesita una nueva ley para
reemplazar la 54 de 1984 y ordenar a los 27
Batallones de Ingenieros Militares construir el
Canal por seis frentes diferentes. Se necesita la
exención de impuestos para la construcción, la
creación de la Zona franca y la modificación del
escudo nacional para cambiar el Istmo de
Panama del tercer cuartel por el Canal Interoceánico del Choco, que se convertirá en el
primer Departamento de Colombia.
Con la ayuda de Dios y de todos los Chocoanos,
el Canal Interoceánico del Choco creara un polo
de desarrollo que brindara salud, educación y
bienestar a todos los habitantes del Choco.
Muchas Gracias Sr Rector, Sra. Vice Rectora, Sr
Presidente y secretario Ejecutivo de Canatcol AP
y Sra. Presidente de al Fundación Sembrando Semillas para el Futuro por su liderazgo y muchos
éxitos en el seminario que hoy se inicia con una
nueva era de esperanza para todos los
Chocoanos y habitantes del abandonado
Pacifico Colombiano.
Atentamente
Jaime Gomez Gonzalez,MD
Representante Canatcol EEUU
www.canatcol.com
Canal Interoceánico de Colombia
En Chocó, Colombia: Juan Andrés Moreno,Teléfono (574) 671-0541
En USA: Jaime Gómez, P.O. Box 443, Bayport, MN, USA 55003,
(561) 789-7238
www.canatcol.com
(Perdon la falta de tilde pero este programa no lo permitio).
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