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Friday, June 25, 2021

Carta al Senador Juan Diego Gomez

CANAL DE COLOMBIA CANATCOL, AP NIT Nº N900 931 385-1 Presidente LEOPOLDINO PEREA CAICEDO VICEPRESIDENTE: YERLIN MOÑA POLPARE SECRETARIO: J U A N A N D R E S M O R E N O MORENO TESORERO: NILSON MOSQUERA CIERRA MIEMBROS: GILBERTO PANESSO ARANGO EMIGDIO PERTUZ BUENDIA B A L T A Z A R M E C H A FORASTERO OSCAR MURILLO F R A N C I S C O M U R I L L O IBARGUEN 6.25.21 Senador Juan D i e g o G ó m e z Jiménez juan.gomez@senado.gov.co H. Senador Juan Diego Gómez Jiménez: Felicitaciones por su postulación a la Presidencia del Senado de Colombia. Rogamos a Dios que lo ilumine y le deseamos éxito. Ud como buen Antioqueño se puede dar cuenta de la importancia que tendrá el Canal de Colombia, cuya construcción fue ordenada por el Articulo 1º de la Ley 53 de 1984 la cual ordenó la construcción del Canal Atrato-Truandó, lo cual no se ha cumplido. Esta Ley está vigente porque ninguna otra ley la ha derogado. Hay otras dos leyes de Colombia y tres de los EEUU sobre esta obra de envergadura mundial. A comienzos del Siglo XXI se inventaron los Buques Ultra Grandes de Contenedores (ULCS) de más de 400 m de largos que no caben por la esclusa de Panamá. El reciente bloqueo del Canal de Suez hizo aparente la necesidad de un nuevo canal interoceánico y el único sitio en donde se puede construir a nivel del mar es en Colombia: Municipios de Jurado, Riosucio, Ungía (CH) y Turbo, Antioquia. Este último puede ser el mayor puerto fluvial de Colombia. Se necesita que el 20 de Julio se radique un nuevo proyecto de ley que le incluyó. La exposición de motivos está en el libro Canal de Colombia . Para que se dé cuenta de la importancia le informamos que Suez cobra US$50 de peaje por cada contenedor cargado. Los ULCS llevan 20.000 contendores, pagan un millón de dólares y pueden pasar dos o tres por hora, 24 horas al día. La construcción del Canal se puede hacer con fondos extranjeros en un 100%. Solo se necesitaría la garantía del Estado. Rogamos al Honorable Senador compadecerse de la gente del Chocó, propietarios de la zona del Canal de Colombia son los Consejos Comunitarios Afrocolombianos que se encuentran en Crisis Humanitaria. SS puede salvarlos, Dios lo bendiga, Jaime G. Gómez, MD, CANATCOL-USA www.canatcol.com

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