Translate

Sunday, January 13, 2013

Antioquia-Choco-Cordoba trabajando juntos!




Es emocionante leer estas noticias de que tres departamentos quieran unirse para trabajar juntos.  La union hace la fuerza!  Excelente y muchos exitos!  Hay mucho por hacer pero ustedes tiene los recursos naturales, y los recursos humanos.  Ahora pues, a hacer el ferrocarril, el canal, las carreteras, a poner electricidad, colegios, hospitales, y a explorar sus riquezas de oro, platino, uranio, etc!  El tesoro escondido de Colombia!  

Bravo Colombia!!

Fuente:  elcolombiano.com

Antioquia, Chocó y Córdoba, con apoyo del Gobierno Nacional, pusieron en marcha el primer proyecto de integración regional institucional en el país.
Con la firma del Contrato Plan Atrato-Gran Darién quedó en firme la alianza entre estos tres departamentos para buscar la redención de una vasta región limítrofe, con críticos índices de pobreza, pero también con un gran potencial futuro, en términos de desarrollo.
No es común en Colombia, el ejercicio administrativo de sumar esfuerzos e inversiones. Varios intentos de integración política han fracasado por celos de las mismas comunidades y de sus dirigentes.
De ahí la importancia que adquiere esta primera alianza institucional sobre la cual queremos llamar la atención para exhortar a la comunidad a rodear a sus mandatarios en el empeño de trabajar unidos por el bien de la región Atrato-Darién. Al mismo tiempo, las autoridades locales deben ejercer su liderazgo para proponer y sacar adelante proyectos de beneficio común.
La búsqueda de soluciones conjuntas no es más que la consecuencia de los fuertes vínculos humanos y comerciales que existen entre los habitantes de los tres departamentos, además de la natural integración biogeográfica.
A ello se suma una histórica relación de colaboración institucional entre Antioquia y Chocó, en campos como el suministro de servicios públicos, entre otros.
Una relación que en el actual plan de desarrollo departamental quedó plasmada como línea estratégica bajo el título: “Antioquia sin fronteras”. Para mayor información ingresa a www.elcolombiano.com


Foto de la Frontera entre Wisconsin y Minnesota, EU.  Junto al Rio St. Croxi a ambos lados del rio hay ferrocarril, 
carretera y transporte por lancha, barco en el rio.  Si se puede!!  


No comments:

Post a Comment