Translate

Monday, February 3, 2014

Antidoto contra la Corrupción

La Corrupción definida como "depravación, envenenamiento, perversión, podredumbre, salpicar, soborno" es algo que tiene raíces en el egoismo del ser humano.

Para superar la corrupción, se necesita crecer en la escala evolutiva, para dejar el apegue a las cosas materiales, y desarrollar un sentido de generosidad, caridad, filantropía y especialmente no enfocarse en su propio egoismo.

También se necesita que las necesidades básicas materiales estén cubiertas para que no se tenga la tentación de caer en la corrupción.  En un país donde hay mucha pobreza, es fácil caer en la corrupción ya que unos pocos quieren enriquecerse a través de lo que sea, ilegalmente.

La ambición obsesiva, también puede llevar a la corrupción.  Hay que recordar que lo único que nos llevamos de este mundo es el alma.  Todo lo demás se queda aquí. Mejor salvar el alma, que pasar toda la eternidad en el sufrimiento inmortal.

Va una oración por los Políticos y Líderes de todos los países, para que no caigan en la tentación de la corrupción.  Nuestros países del tercer mundo necesitan que los líderes piensen primero en su patria , que amen a su país y deseen lo mejor para su futuro.

El político es el "Servidor del Pueblo" y trabaja para el pueblo, no es lo opuesto. Nuestra generación pasará a la historia con un triste énfasis en el egoismo de la humanidad, si no actuamos al respecto.

No comments:

Post a Comment