Translate

Saturday, September 5, 2015

“Exportaciones se desploman 40,5% en julio”

Nuevo siglo | SEPTIEMBRE 4, 2015 - 5:56PM

"Este comportamiento obedeció principalmente a la disminución del 53.8 % en las ventas externas de combustibles y productos de las industrias extractivas”.

La situación de la baja masiva en las exportaciones, la devaluación del peso, el aumento en el costo de la vida son preocupantes para la economía nacional.   El Departamento del Chocó se encuentra en crisis humanitaria a pesar de producir la mitad del oro de Colombia y el 100% del platino.  La gente se está muriendo de hambre, el desempleo es masivo, la mortalidad materna e infantil son las mas altas del hemisferio occidental. 

Los Ingenieros Militares de Egipto acaban de construir la segunda vía del Canal de Suez.  Se espera que los ingresos aumenten de $5.500 Millones de dolares a $9,500 millones al año.  Colombia tiene el único sitio de America en donde se puede hacer un canal interoceánico a nivel del mar.  Dos leyes de 1964 y 1984 ordenaron la construción del canal, por que no se ha hecho?   Por que se olvidaron del tesoro que tienen?   

Jaime Gomez Gonzalez

No comments:

Post a Comment