Hoy día de la Independencia de Colombia se reunirá el Congreso nacional en el capitolio.
Han tenido a bien expedir la ley 1833 /2017 que es la manumisión económica de los Afro-Colombianos. Existe la esperanza que los Padres de la Patria se dignen presentar una nueva ley para construir la obra de infraestructura mas rentable que los Colombianos puede acometer: el Canal Interoceánico del Chocó para Buques Ultra Grandes (ULCS) que no caben por las nuevas esclusas de Panamá. Estos enormes buques serán el 85% de la flota mercante en el año 2030.
Los Ingenieros Militares de Egipto, bajo el Presidente El Si Si, ampliaron el canal para acomodar a estos Buques. El Canal de Suez produce $9.500 millones de dólares al año. El Canal del Chocó puede producir una suma equivalente y se puede pagar la deuda en poco tiempo.
Las nuevas generaciones Colombianas desconocen totalmente el tesoro que tienen. Se han hecho dos Paros Cívicos y no se ha mencionado la obra que redimirá al Chocó de todos los males que aquejan a la población y la tienen en el último lugar de Colombia, una situación completamente injusta porque es el Departamento más rico de al nación, el único con costas sobre los dos océanos.
El Foro Internacional del Canal Interoceánico del Chocó, se realizará en el auditorio Jesús Antonio Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Choco, Diego Luis Córdoba del 18 al 20 de Enero de 2018.
La ley 53 de 1964 de Colombia ordenó contratar los planos del Canal con dos compañías de Nueva York.
La ley 53 de 1984 expedida por la legislatura Colombiana ordenó la construcción del Canal del Chocó. Esta ley esta vigente por que no hay ninguna otra que la haya derogado. Han pasado 33 años y el Procurador General de la Nación no ha respetado su obligación Constitucional de hacer cumplir las leyes. Todavía parece que se estuviera bajo el antiguo mandato de "Se obedece, pero no se cumple".
Esperamos que en este 20 de Julio, el Congreso nacional se manifieste, se proclame una nueva ley para ordenar a los Ingenieros Militares hacer el canal del Chocó. La primera sección del canal, la más difícil es el corte de 4.800 metros de la Serranía del Baudó. Para ello se pueden vender los árboles que hay que talar cuyo valor se estima en $3,500 millones de dólares. Canatcol, AP propietaria de la zona del canal se compromete a reforestar todo el Departamento con el mismo número de árboles talados.
El resto del presupuesto se pude conseguir con préstamos de los Bancos Mundiales y con Bonos al portador con intereses para pagar en el término de 10 años.
Se necesita que todos los Colombianos se unan, ahora que reina la paz, que haya un propósito nacional para desarrollar el olvidado Pacífico, para crear empleo, bienestar, salud y educación. Solo con la unión de todos se puede hacer la obra que remplazará el tercer cuartel del escudo patrio, el istmo que se perdió por abandono y negligencia para construir el Canal Interoceánico.
Que este 20 de Julio día de la Independencia de Colombia, inspire a los Colombianos a la liberación de la pobreza, burocracia, y corrupción, y los impulse a adoptar la bandera del progreso que lleve a una verdadera liberación donde haya igualdad en la educación y oportunidades para una vida con estándares superiores a la sobrevivencia. Querer es poder!
Feliz 20 de Julio!
Que este 20 de Julio día de la Independencia de Colombia, inspire a los Colombianos a la liberación de la pobreza, burocracia, y corrupción, y los impulse a adoptar la bandera del progreso que lleve a una verdadera liberación donde haya igualdad en la educación y oportunidades para una vida con estándares superiores a la sobrevivencia. Querer es poder!
Feliz 20 de Julio!
No comments:
Post a Comment