Translate

Monday, May 27, 2013

Ingenieros Militares- Proyectos


Proyectos futuros

29 de marzo de 2012
Proyectos futuros
El Ejército Nacional en cumplimiento de sus objetivos de calidad, “Consolidar la seguridad regional y local para garantizar el desarrollo socioeconómico, la protección de los recursos estratégicos y la gobernabilidad”, creó a través de la Jefatura de Ingenieros Militares la Dirección de Proyectos y Consolidación, que tiene como misión “ejecutar obras de infraestructura y construcciones verticales, para el beneficio de la comunidad con recursos del presupuesto de la Nación y de convenios con otras entidades, con el fin de incrementar el poder de combate de las Unidades Militares mediante la acción integral e imagen institucional, en las áreas donde se desarrollan operaciones ofensivas”.
Por ello en el proceso que viene adelantando la Jefatura de Ingenieros con el Fondo de Programas Especiales para la Paz (FONDOPAZ), la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial (UACT) y las Unidades Tácticas de Ingenieros, se tiene previsto hasta el momento con vigencia 2012 la ejecución de 12 proyectos de infraestructura en zonas apartadas y vulnerables del Territorio Nacional; Las cuales permitirán el cumplimiento de dicha misión.

Lo anterior tiene como finalidad contribuir con el progreso de las regiones que fueron devastadas por la violencia en Colombia y serán desarrollados por las 27 Unidades Tácticas de Ingenieros Militares que se encuentran ubicadas estratégicamente en el país. 

Las obras que han desarrollado los Ingenieros Militares desde el 2008 en paralelo a empresas civiles, representan ventajas económicas, geográficas y de seguridad en lugares donde solo el Ejército logra ingresar. Adicionalmente garantizan calidad, cumplimiento y transparencia de las mismas.

1 comment:

  1. "…Con estos retos como antecedente… deseo manifestar que esta, su Escuela, estará presta a recibir con respeto e interés toda asesoría e iniciativa que provenga del grupo de Ingenieros Militares “Francisco José de Caldas”, de los Oficiales en Actividad, de la Reserva Activa, Profesionales de la Reserva, miembros de la Fundación de Suboficiales del Arma de Ingenieros, Profesores Universitarios, Miembros de la S.C.I y todos sus entes afines, para el logro de las metas propuestas".

    TC Richard Gonzalez Vera
    "Director Escuela de Ingenieros Militares"

    ReplyDelete