Translate

Thursday, May 30, 2013

Inundaciones en el Choco.




Inundaciones en el Choco.  Que esta haciendo el gobierno para ayudar a los
ciudadanos en esta zona?

1 comment:

  1. El Valle del Atato esta Inundado

    Van a hacer dos meses que sabemos que el Choco esta inundado.
    La causa ademas de las lluvias torrenciales que hacen crecer los rios es la obstruccion de la desembocadura del rio Atrato, el cuarto mas caudaloso del mundo. La boca o caño Tarena, tiene una barra de arena que tapona el flujo del rio. Las otras once bocas tambien estan llenas de arena y hay que cerrarlas.

    La policia Nacional decomiso 28 dragas en el Choco. No sabemos las caracteristicas- pero los Ingenieros Militares las podrian usar para abrir el flujo del caño Tarena siempre y cuando el Presidente Santos de la orden! Facilisimo!

    Los habitantes de Rio Sucio estuvieron en Bogota en el Ministerio del Interior. Hicieron cuatro videos que publicaron en la red. Hablaron de todas las necesidades del Departamento mas pobre de Colombia. En el Hospital de Rio Sucio los cirujanos operan con vela por que no hay electricidad! No saben que en Gaviotas (Vichada) hacen turbinas electricas que usan la fuerza del rio para generar el fluido electrico? Choco tiene Mil Rios pero no tiene una sola turbina?

    Los Canadienses y los Coreanos tienen equipos para usar la fuerza de las mareas para generar electricidad! El Pacifico tiene mareas de 4 metros de altas que podrian usarse si alguien quiere tomar la iniciativa.

    El Choco es el departamento mas pobre pero mas rico de Colombia. Es el unico que tiene costas sobre los dos oceanos. Esta esperando desde hace 160 años que hagan un canal a nivel para buques enormes de 250.000 toneladas que pueden pasar facilmente por que no habra esclusas. Suponganse que cobre un dolar por tonelada cada vez que pasa un buque?

    Animo! Procedan a generar riqueza para aliviar el tremendo subdesarrollo en donde los niños se suicidan por hambre, 70 estan desnutridos y anemicos y nadie hace nada por ellos! Que pena!

    ReplyDelete