Translate

Tuesday, January 27, 2015

Curules para el Choco

2015-01-27 12:38 GMT-05:00 Noticia afrodescendientes <informacionescenafro110@gmail.com>:

Por José Fernando Tapia,
Director CENAFRO

Les informamos que conforme a la demanda de nulidad simple (#11001032800020140009400) el Consejo de Estado está recibiendo las cartas (ver anexo) de todas las personas de la población afrocolombiana o cualquier otro ciudadano e institución nacional o extranjera que desde cualquier lugar del planeta, quieran ser escuchados, emitir su opinión, o que considere tenga algo respetuoso que decir respecto del porque conforme a lo solicitado y demostrado en dicha demanda, se deben repetir las elecciones de cúrules de comunidades afro 2014, a fin de respetar la verdadera voluntad electoral de pueblo étnico afrocolombiano.

Con profundo dolor también pido que cada quien haga su análisis y saque sus conclusiones, pues se está diciendo cada vez con mayor fuerza en el medio electoral colombiano, que la verdad del no querer repetir las elecciones de las cúrules afro, dataría de que eso evidenciaría que en 2010, se habría dado un acuerdo privado entre Instituciones del Estado, autoridades relacionadas con temas electorales y otros posibles interesados, para usar y sostener en común (aun no podemos afirmar que concertado), un concepto jurídico errado y amañado, que tergiversaba el espíritu, objeto, la historia y evolución jurídica del mandato constitucional del Artículo 9 del Acto Legislativo 001 de 2009 (voto en blanco), simplemente para evadir los gastos económicos (Aprox $130.000 millones) que costaba repetir las elecciones de las cúrules afros e indígenas en esa ocasión.. 

Y ahora nos quieren aplicar la misma, por lo que es hora que los Afrocolombianos dejemos de pensar en que somos mucha gente dispersa de distintos colores y en una tierra ajena, e iniciemos a actuar como un pueblo con grandes potencialidades donde quiera que estemos..!!

José Fernando Tapia
Dir. Cenafro Organización


Anexo - Modelo de Carta para ser enviada al Consejo de Estado




MAGISTRAD@SCONSEJO DE ESTADO SECCIÓN QUINTA
MAGISTRADA PONENTE. DRA. SUSANA BUITRAGO

Asunto. Intervención ciudadana en el proceso  electoral  11001-03-28-000-2014-0094-00
Yo (nombre)  en mi condición de ciudadano colombiano, CC... me permito intervenir en el proceso solicitando se acojan o rechacen las pretensiones de la demanda, por las siguientes razones:

En el  caso de las curules afro, obviamentes deben ser ocupadas por Colombo-Afros, no por nadie mas.  Como Ud. sabrá el Chocó está en crisis humanitaria denunciada por los Obispos, el Defensor del Pueblo y as Naciones Unidas.

Atentamente,

Ciudadano Colombiano.



Comentario de Dr. Jaime Gomez

Nos oponemos a que dos curules para  Afrocolombianos sean ocupadas por personas que no son afrocolombianas.

1. Necesitamos contacto con los dirigentes de las comunidades de Juradó y Riosucio, propietarias de los terrenos del Canal interoceánico para informarles de la posibilidad de unirse para hacer el Canal y acabar con la pobreza. 

2. Que Luis Evelis Andrade, Bernardo Florez Asprilla y Nilton Cordoba hagan una ley para declarar la Zona del Canal libre de impuestos por 10 años. Suspender las fumigaciones y proveer de agua pura a todas las escuelas y hospitales del Chocó. 

Atentamente

Jaime G. Gómez, MD  



No comments:

Post a Comment