Translate

Thursday, January 29, 2015

Seis Escuelas Agropecuarias para Colombia!

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/colombia-implantara-seis-escuelas-rurales-agropecuarias-articulo-540610

Colombia implantará seis escuelas rurales agropecuarias con asesoría francesa

Así lo dió a conocer el Ministerio de Agricultura, que aseguró que el objetivo con estas escuelas es que los campesinos colombianos jóvenes permanezcan en sus tierras.

Fuente:  EFE  El Espectador
Comentario:
Nos alegramos de recibir esta noticia positiva, ya que con la crisis de desnutrición en departamentos como el Chocó, la Guajira, etc. se necesita que se cultive la tierra y se provean fuentes de proteina a los niños en pleno crecimiento.

Recomendamos al Ministro de Agricultura, la instalación de galpones, para desarrollar la industria Avícola y Estanques Piscícolas y la creacíón de cooperativas para ofrecer los productos a bajo costo para quienes lo necesitan.  La idea es que o se suben los salarios, o se bajan los precios.  La meta de que Colombia sea la más educada y que los niños Colombianos sobresalgan en su educación, es posible.  Para empezar necesitan una nutrición balanceada.

La Universidad de Minnesota en EU tiene un programa llamado "Farmer to Farmer" o "Granjero a Granjero" donde los agricultores con experiencia ofrecen consulta gratis para mejorar los cultivos de los graneros jóvenes.  También tienen otro programa de "Estudiantes Granjeros" donde los estudiantes manejan pequeñas fincas para pequeños cultivos o cria de aves (pollos, pavos, patos).  

Merci France!

No comments:

Post a Comment