Translate

Thursday, January 1, 2015

ONU denuncia crisis humanitaria en Chocó

http://www.rcnradio.com/noticias/onu-denuncia-crisis-humanitaria-y-de-derechos-humanos-en-el-choco-147931

Julio 2014
Fuente: RCN Radio

Comentario:

Segun David Barton, historiador Estado Unidense, se necesitan seis condiciones para ganar una revolución:

1. Para ganar un conflicto hay que buscar un punto ALTO, no solamente estar de acuerdo.  Por lo tanto para ganar una revolución hay que reconocer a DIOS como un Ser superior más alto que los seres humanos.

2. Hay que reconocer la ley natural:  Lo que esta bien y lo que esta mal que conforman la moralidad y esta ley viene del Ser superior.

3. El individuo vs. el Grupo: En la cultura Estado Unidense, se reconocen los derechos individuales y se juzga como se comporta el individuo, no el grupo.  En culturas latinas en donde la fraternidad es un valor tan importante, los diferentes grupos discriminan contra otros grupos.  La ventaja del individualismo, es que la igualdad se aplica a cada individuo no a los grupos (blancos vs. negros, etc). Como dijo Jesus:  "los buenos se reconocerán por sus frutos."

4. La creencia que los derechos vienen de Dios:  Derechos a defenderse, a la propiedad privada, a la libertad de expresión, a la libertad de religión.

5. Gobierno de Leyes, no de personas que se aplica  a todos, y son las mismas leyes para todos.  Así, cuando termina un buen gobierno, no significa que el país se cae, pero la continuidad está basada en este sistema de leyes que se aplican y se cumplen (no aquello de que "se obedece, pero no se cumple").

6. Mercado libre y competitivo, donde la gente puede tomar decisiones y escoger su educación, sus líderes, su religión, etc.  Si es regulado por el gobierno, no es una escogencia libre.

El éxito de un país como Estados Unidos ha estado basado en estos pilares creados por los Padres de la Constitución.

No comments:

Post a Comment