Translate

Friday, February 13, 2015

Comentario- Contaminación con Mercurio

En el Japón la contaminación con mercurio de la Bahia de Minamata produjo una intoxicación crónica de la población con temblor, atrofia muscular y demencia.  Estos síntomas se conocen como Enfermedad de Minamata, la cual desapareció cuando suspendieron la contaminación de las aguas por mercurio de una fábrica. 
En Colombia, cuando el Congreso Nacional discute el Plan Nacional de Desarrollo, uno de los temas principales debe ser la modificación del Código Minero. 

Hay varias sugerencias para los Padres de la Patria:

1. Regular el consumo de Mercurio y prohibir la contaminación de las aguas bajo penas graves.
2. Prohibir la exportación de Mineral de Platino en aviones y exigir una refinería en Novita o Condoto, controlada por el Banco de la Republica.  
3.Exiger la restauración del medio ambiente en los sitios trabajados por los mineros
4. Regular la Minería Legal e Ilegal con impuestos.
5. Prohibir la destrucción de dragas y excavadoras, las confiscadas se deben entregar a los Ingenieros Militares para hacer obras de infraestructura como el Canal San Juan-San Pablo-Río Quito -Atrato. Se debe hacer una esclusa de 400 m de larga, alinear el cauce y mantenerlo a tres metros de profundidad  para barcazas y remolcadores .  El río Mississippi tienen 27 esclusas  y transporta 60 millones de toneladas de carga al año.

Jim Gomez

No comments:

Post a Comment