Translate

Sunday, November 22, 2015

El país ha recibido $31,4 billones por regalías minero-energéticas


El Nuevo siglo 
NOVIEMBRE 21, 2015 - 1:02PM

"En los últimos cuatro años, el sector minero energético ha recaudado regalías  superiores a los $31,4 billones, de los cuales $25,7 billones provienen de la explotación de hidrocarburos y $5,69 billones de la explotación de minerales

Los departamentos productores que más aportan a las regalías son los siguientes: Meta, Casanare, La Guajira, Cesar, Antioquia, Santander, Huila, Sucre, Arauca y Putumayo".

Comentario:

Choco produce el 47 % del Oro de Colombia y 100% del Platino, equivalente a un millón de onzas de oro al año, en cuatro años 4 millones que valen $4,000.000.000.  No sabemos cuanto platino por que el gobierno permite que se lleven el mineral en aviones a refinar a otro país.

En Estados Unidos un Billón son mil millones!  Si están produciendo $5,69 billones y Chocó genera 4 Billones en oro, la mayor parte de los ingresos son del Chocó. 

El impuesto a las multinacionales es del 17.5% lo cual es un regalo para las multinacionales que se llevan el oro y no dejan nada para el Chocó en donde los niños se mueren de hambre  por la miseria en que viven en medio de opulentas minas. 

El Departamento más rico de Colombia, se muere de hambre y 15.000 niños sufren desnutrición;  los hospitales son deplorables y las escuelas ni decir.  Esto bajo la aprobación de los líderes de nuestro país.  Por que al menos no se eleva el impuesto al 70% o más a aquellas compañías multimillonarias que están explotando y sacando el oro y platino de Colombia?  Y se provee infraestructura: electricidad y agua potable a la comunidad, para empezar?

A los Colombianos fuera del pais nos INDIGNA esta injusticia y proponemos que el 2016 sea el Año del Chocó.

1. Que se suban los impuestos a las multinacionales, o se vayan del país.

2. Que se construya un sistema de energía mareomotriz en Juradó, donde las mareas suben hasta 4 metros, para proveer electricidad a todo el Departamento del Chocó.

3. Que se invierta en una refinería de platino y oro.

4. Que se provea acueducto y sanidad a todo el Departamento del Chocó.

5. Que se empiecen bancos de alimentos en todo el Departamento hasta que se solucione la desnutrición infantil.

6. Que se invierta en infraestructura para todas las escuelas del Chocó.

7. Que se mejoren los hospitales de segundo nivel y se construyan hospitales de 3 nivel en Chocó.

Dónde está la Justicia Social para los Chocoanos?

Jaime Gómez González, MD.
Claudia Baldwin, Ed.S

Escuela del Chocó, donde sólo los maestros tienen acceso al baño.  


No comments:

Post a Comment