Translate

Saturday, June 18, 2016

Carta a la Bancada de Mujeres Congresistas, Colombia

Bancada de Mujeres Congreso de la República
Sra. Nancy Galeano
Correo Electrónico

Nos permitimos informar a Ustedes, que el Departamento del Choco tiene la mortalidad materna  mas alta del Hemisferio Occidental. Mortalidad infantil cinco veces mas que el resto de Colombia. Actualmente sufre una epidemia de Paludismo que no se esta controlando: han ocurrido 20.000 casos y muerto 20 en este año. 

La atención de la salud esta en el nivel mas bajo del país, no hay suficientes médicos Afro-Colombianos o Indígenas  para atender medio millón de compatriotas. Las vías de comunicación son los ríos y cuando los enfermos llegan en canoa a su destino ya están muertos. 

El costo de servicios de salud es muy alto.  Un Hospital de III nivel de 60 camas cuesta un millón de dólares mas cien mil dolares por cama por año para su servicio y mantenimiento.

La única manera de solucionar el problema es desarrollar labores de infraestructura mas rentables que puede hacer el país, proyectos aprobados por dos leyes de Colombia 53/1964 y 53/1984,  que no se han cumplido. 

Creen Ustedes necesario hacer una nueva ley para ordenar la construcción a los Ingenieros Militares con Asistencia técnica del Centro del Agua de la Unesco-Latinoamérica? Los Ingenieros Militares de Egipto ampliaron el Canal de Suez que ahora produce $9.500 Millones de dólares al año. 

El Canal del Atrato puede tener ingresos semejantes, mas ahora cuando antes de inaugurar las nuevas esclusas del Canal de Panama ya están obsoletas por que las hicieron para buques de 14.000 TEU y la flota actual es de 18.000 TEU que no puede pasar por Panama.

Agradecemos su atención y su respuesta, 


cc Senadoras 
Sofía Gaviria Correa,
Nadia Blel Scaf
Yamina Pestana Rojas

No comments:

Post a Comment