Translate

Saturday, June 18, 2016

Oración para el Día del Padre


Padre celestial,
Hoy te pedimos que bendigas a nuestros padres terrenales por las muchas veces que reflejan el amor, la fortaleza, la generosidad, sabiduría y misericordia que Tu ejemplificas en Tu relación con nosotros, Tus hijos.

Honramos a nuestros padres por poner nuestras necesidades por encima de su propia conveniencia y comodidad; por enseñarnos a mostrar coraje y determinación frente a la adversidad; por darnos el reto para ir más allá de los límites de nuestra auto-limitación; por ser modelos de las cualidades que nos convertirán en adultos, con principios, solidarios y responsables.

No todos nuestros padres estan a la altura de estos ideales. Dales la gracia de reconocer y aprender de sus errores. Danos la gracia de poner a su disposición el mismo perdón que nos ofreces.  Y ayudalos a resistir la tentación de quedarse atascados en la amargura del pasado, en cambio, se que puedan mover hacia adelante con la humildad y la paz del corazón.

Te pedimos que bendigas a los hombres que sirvieron como figuras paternas en nuestras vidas cuando nuestros padres biológicos no lo hicieron. Que el amor y el desinterés que nos mostraron sean devueltos a ellos en todas sus relaciones, y les ayuden a saber que su influencia nos ha cambiado para mejorarnos.

Da a los nuevos y futuros padres la orientación que necesitan para criar niños felices y santos, basadas en el amor a Dios y a los demás y recordar a estos padres que tratar a sus esposas con dignidad, compasión y respeto es uno de los mayores regalos que pueden dar a su niños.

Oramos para que nuestros padres que han pasado a la otra vida se hayan acogido a Tu abrazo amoroso, y que nuestra familia un día esté reunida en Tu reino celestial.

En unión con San José, a quien has confiado Tu Hijo, te pedimos Tu generosa bendición hoy y siempre.

Amén

Tony Rossi

Boletin de la Iglesia San Carlos, Bayport, MN

No comments:

Post a Comment