Translate

Wednesday, August 29, 2018

Carta a la Directora del ICBF sobre muerte de niños en Chocó.

Sra. Juliana Pungiluppi Leyva, Directora Entrante ICBF
Sra. Karen Abudinen Abuchaibe, Directora Saliente ICBF
Sra. Constanza Gomez Romero,Secretaria Técnica CIPI

Estimadas Directoras del ICBF,

Somos voluntarios de una organización sin ánimo de lucro en Estados Unidos, que viene trabajando por el Chocó desde el 2012 cuando escuchamos por RCN que niños en el Chocó mueren debido a la falta de alimentos.  Luego de consultar a un pediatra de Quibdó, el confirmó que aproximadamente 15.000 niños o más sufren desnutrición crónica.  Seis años más tarde, la situación no ha cambiado y las medidas tomadas no han sido efectivas.  Cuál es su plan de acción?  La situación ha pasado de ser una crisis, a ser una emergencia. La Gobernación del Chocó está pidiendo la intervención de la Cruz Roja.  Por favor informarnos cuando esto ocurra.

El Padre Saldarriaga, ha empezado 20 Bancos de Alimentos en Colombia que están ayudando mucho a comunidades donde hay insuficiencia alimenticia.  No hay ni uno en Chocó, donde se necesita urgentemente.

Seguimos las noticias del Chocó, diariamente y esperamos ver una respuesta a esta emergencia en los próximos dias.

Atentamente,

Claudia Gomez Baldwin
Directora
Sowing Seeds for the Future
Stillwater, MN, USA.





La violencia en la región y las minas antipersona han ocasionado que las comunidades indígenas no puedan salir en búsqueda de alimentos. Ya son 16 los menores recluidos en centros hospitalarios por desnutrición y 12 los fallecidos. La gobernación de Chocó pide la intervención de la Cruz Roja para superar la hambruna".

Estamos muy preocupados por esta situación.  Se necesita que la comunidad llame la atención de los líderes del ICBF, quien es la entidad responsable de resolver estos problemas.  Muchas gracias
por su atención, Claudia Gomez Baldwin

No comments:

Post a Comment