Translate

Monday, August 13, 2018

CONCLUSIONES DEL SEMINARIO CANAL INTEROCEANICO DEL CHOCO, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO (UTCH),
ASOCIACION PRIVADA CANAL INTEROCEANICO DEL CHOCO

1. La UTCH con la colaboración de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, España y la promoción de Canatcol, AP, iniciaran el Grupo de Trabajo de Caminos, Canales y Puertos.

2. Los Propósitos de este Grupo de Trabajo son:
2.1 El rediseño del Canal Interoceánico del Choco entre COREDO 6.93 -77.65 y UNGUIA 8.25-76.98 a nivel del mar para Buques Ultra Grandes (ULCS) con las especificaciones del Canal de Suez.

2.2 Trazar la ruta entre las dos terminales, hacer el Censo de arboles de la Zona del Canal: 150 m de cada lado de la linea del canal. LOCALIZAR EL SITIO PARA LOS SEIS CAMPAMENTOS DE LA OBRA.

2.3 Obtener el estudio de prefactibilidad, Tesis del Coronel de Ingenieros Militares Luis Laverde Gubert, Escuela superior de Guerra, Premio Lorenzo Codazzi 1956

2.4 Hacer el proyecto del Canal, presupuesto, cronograma (Diagrama de Gantt), Registros Castrales de la Zona del Canal del Choco del IGAC.(Ley 70 de 1993

2.5 Hacer la consulta previa de los propietarios de al zona del Canal 

2.6 Obtener las Licencias de ANI, DNP, Mintransporte e Infraestructura, ANLA, Codechoco, Ministerio del medio ambiente.

2.7 Todos estos estudios deben tener una duración máxima de 12 meses 

3. Se firmo el Principio de Convenio entre Canatcol AP, la UTCH, la Gobernación del Choco, Codechoco, Instituto de Investigaciones ambientales del Pacifico (IIAP), Sociedad Portuaria del Choco y el Fondo Nacional de emprendedores y empresarios Afrocolombianos para la elaboración del proyecto y la construcción del Centro Medico del Canton de San Pablo.

Presentar en el termino de 12 meses en un nuevo Seminario los estudios elaborados con las respectivas licencias para la construcción.
Quibdo 1 de Agosto de 2018

No comments:

Post a Comment