Translate

Wednesday, August 29, 2018

Cocombros...contra el hambre

Este verano, se me ocurrio plantar semillas de cocombro en mi pequeño jardin.  Simplemente sembre tres semillas a 20 centimetros de distancia y las deje crecer.  Estas tres planticas han producido aproximadamente 80 cocombros en muy poco tiempo. El cocombro es muy saludable, ya que tiene alto contenido de antioxidantes, Vitamina C, K, Magnesio, Manganeso y Potasio.  Ademas que tiene mucha agua. Se pueden comer en ensaladas, en agua con rodajas de cocombro y limon, o en encurtidos con una solucion de agua, vinagre y sal, que se le puede agregar un diente de ajo, cebollin, y hasta semillas de mostaza.  Asi se pueden preservar en botellas de vidrio en la nevera, o si se procesan en agua hervida las botellas, pueden durar hasta un año almacenados sin refrigeración.

No necesita un jardin para sembrarlos, se pueden sembrar en contenedores con estacas para que crezcan verticalmente.  Son plantas muy prolíficas!!!

En estas epocas en que hay tanta hambre especialmente en los resguardos indígenas del Choco, les recomiendo sembrar sus semillas de cocombro para alimentar a sus hijos, especialmente en casos de deshidratación y desnutrición.


No comments:

Post a Comment