Translate

Friday, May 29, 2020

La Cuareterna



En esta cuareterna que estamos, en que ya hemos pasado la “luna de miel” y las semanas de limpiar su hogar obsesivamente, cocinar las recetas que siempre había querido ensayar, tomar las clases que siempre había querido para aprender, contar todos los chistes que se ocurrían y hablar con todas las amistades a  quien no había contactado en un tiempo.  Pues y ahora qué?  Preocupa que la población del mundo entre en un estado de aburrimiento, o ansiedad.  La vida como era, la carrera diaria
en la que no se tenía un minuto para descansar, en que tomábamos el almuerzo mientras manejábamos, y en que no veíamos a la familia, sino de vez en cuando… eso pareciera que ya no existe.  La consecuencia de salir del hogar sin máscara y no seguir las indicaciones es infectarse y caer enfermo.  Entonces la persistencia paga, a pesar de que no se sabe la respuesta al … y ahora qué?

He tenido la fortuna de tomar dos clases en línea y de estar editando un libro.  Todavía tengo un par de libros por leer y aunque he desempolvado la guitarra, todavía no me he dedicado a practicar cada día. 

Con las noticias que salen en la TV, de las manifestaciones, las quemas de negocios y estación de policía, pareciera que estamos llegando a una situación de desespero.
Pero este es el momento más importante, the persistir.  No dejarse vencer por la situación.  Tantas veces que quisimos dormir tarde…. Y ahora SE PUEDE!  Tantas veces que no quisimos ir a trabajar… no problema. 

De todas formas, lo más importante en mi parecer, es salir de esto MEJOR de lo que entramos.  Empezar a ponerse en forma, menos carbohidratos, más vegetales y frutas y si es posible el ejercicio diario.  Como dicen, mente sana en cuerpo sano.

Es posible preocuparse que nos volvamos una civilización con baja energía, desmotivados, y perezosos.  Si nos donan alimentos, nos mandan un cheque (no me llegó uno en mi caso)  pues, que nos sigan sosteniendo.  Sólo lo que hay que hacer es existir…pensar… soñar… rezar y si, lavar platos.  Y pensar en proyectos que se pueden hacer, como ayudar a los demás.  Aquello de sembrar un arbol, escribir un libro o un poema y educar un hijo siguen vigentes.


Animo, habrá una luz al final de este túnel.  Y cualquier idea o comentario sobre cual es la segunda fase de esta cuarentena… escríbeme.

No comments:

Post a Comment