Translate

Thursday, August 23, 2012

Hay que parar la Fumiga!


 Cuando se esta fuera del pais se saben cosas que no se hablan alli... La libertad de expresion no debe ser amenazada.

"Se fumigan los campos desde avionetas y nos cae a todos en los techos, en los sembrados, y esta afectando la salud..."  En el reciente libro sobre La Guerra Quimica y Biologica.   

La “Guerra contra las Drogas” ha sido una empresa costosa que empezó en 1971 para combatir los estupefacientes provenientes de países latinoamericanos.  Cuáles han sido el enemigo y las consecuencias de esta guerra?

El comercio ilícito de las drogas producidas en Colombia ha competido con otros productos de esta tierra fértil, como son el café y las esmeraldas.  Colombia posee una riqueza innumerable de recursos naturales y humanos, sin embargo la falta de recursos capitales e infraestructura, han hecho que este mercado ilícito prospere para llenar las necesidades de la pobreza donde 47% de la población de campesinos subsiste con $2 dólares al día.

En realidad el enemigo elusivo en esta guerra ha sido la pobreza que ha creado las condiciones fructíferas para el éxito de estas empresas ilegales.
Los resultados de este conflicto, han dejado miles de personas en Estados Unidos, con adicción severa a la cocaína y heroína.  Ha producido un decaimiento moral en las estructuras familiares, éticas y en los valores morales de la población estadounidense. Ha causado daños físicos en los hijos de madres adictas a las drogas durante el embarazo.  Y ha facilitado la corrupción en múltiples esferas públicas e individuales.

Luego de gastar millones de dólares en la guerra y no ver resultados, en el año 2005 el gobierno Colombiano aceptó la oferta Estadounidense de hacer aspersiones aéreas de los cultivos ilícitos con tóxicos químicos como la mezcla de Glifosato/ Cosmo-Flux/POEA y cuando las plantas se volvieron resistentes a los químicos se empezaron a usar micoherbicidas en la forma de un hongo llamado  Fusarium Oxysporum f. sp. Erythroxylium Novogranatense EN-4.  El hongo que destruye las plantas y afecta la tierra dejándola árida por varias décadas.   Colombia es el único país en el mundo, que ha permitido que Estados Unidos haga estas fumigaciones químicas y biológicas en su territorio.

Previas investigaciones efectuadas hace mas de 30 años han demostrado los efectos nocivos como lesiones cardiovasculares y tumores en ratas de laboratorio expuestas a Fusarium. (Schoental, R., Joffe,A.Z. y Yagen, B., 1979).

Seis años después de iniciar las aspersiones en Colombia, se ha visto el aumento de nacimientos de niños con malformaciones congénitas. Profesores de Genética de la Universidad ... de Bogotá informaron que han nacido    48.000 niños con malformaciones en Colombia cada año desde  el año 2001.   En Enero del 2011 el periódico El Tiempo publicó el  caso de una niña  nacida en Arauca, Colombia sin cara, y sin cerebro (anencefalia).  Recientemente, seis casos de niños con anencefalia se han reportado en la misma región.   Niños con múltiples dedos (polidigitos), espina bífida y labio leporino.  Miles de animales se han visto con malformaciones físicas.

Se sospecha que la causa es la  contaminación del medio ambiente con  químicos y con productos biológicos mencionados es la causante de trastornos genéticos que están produciendo efectos monstruosos y mutaciones genéticas en la población campesina colombiana.  Estudios específicos deben hacerse para probar la causalidad directa de estos contaminantes en la salud. Pero recientemente en TARAZA, encontraron el hongo en los cultivos ilícitos.

El costo de la rehabilitación de cada uno de estos niños con malformaciones graves es  1 millón de dólares en Estados Unidos.  Desafortunadamente, en Colombia, los campesinos no tienen los recursos para facilitar estos tratamientos, y se está creando una población de incapacitados sin esperanza de alivio ni tratamiento.

Este es un problema, que tendrá aún consecuencias mas nocivas.  Los vientos pueden transportar los hongos por lo menos 400 kilómetros del sitio de la aspersión.  Está por verse como las fumigaciones afectarán los cultivos de café, y las aguas de ríos y lagos y las gentes en los países vecinos. 

Desafortunadamente, para nuestros compatriotas que viven en Colombia, la libertad de expresión está limitada por las amenazas y los compromisos políticos.  Los colombianos tienen el derecho de que su voz sea escuchada y luchar con valor para que nuestro hermoso país no sea destruido por intereses extranjeros.

Se pide a los gobiernos Colombiano y Estado Unidense, parar inmediatamente las fumigaciones con Hongos tipo Fusarium Oxysporum EN-4  para prevenir el aumento del genocidio de la futura generación!

No comments:

Post a Comment