Translate

Saturday, August 24, 2013

Agua Potable para Quibdo: 24 horas al dia


Fuente:  Presidencia de la Republica de Colombia


Por fin se hará realidad el sueño de tener agua potable las 24 horas del día en Quibdó: Presidente Santos

 

Foto:Javier Casella - SIG 
Foto: Javier Casella - SIG

•"En las últimas adjudicaciones del programa Corredores para la Prosperidad se incluyeron inversiones por 500 mil millones, destinados a obras en la transversal Medellín–Quibdó y la Transversal Central del Pacífico", destacó el Mandatario.
Quibdó, 23 ago (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes que los habitantes de Quibdó ya no tendrán que padecer por la falta de agua potable, pues desde ahora contarán con el suministro de este líquido de manera permanente.
"Por fin se hará realidad el sueño de más de 113 mil habitantes de la ciudad de tener agua potable las 24 horas del día", afirmó el Mandatario durante el Primer Congreso Nacional Autónomo del Pueblo Afrocolombiano, Raizal y Palenquero.
De igual manera, el Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno ya está trabajando en los corredores viales de la región, donde se hará una inversión de 500 mil millones de pesos.
"En las últimas adjudicaciones del programa Corredores para la Prosperidad se incluyeron inversiones por 500 mil millones, destinados a obras en la transversal Medellín–Quibdó y la Transversal Central del Pacífico", anunció el Mandatario.
En cuanto a construcción y mejoramiento de redes viales, la vía Tumaco–Mocoa recibirá una inversión de 80 mil millones de pesos. En tanto que para la segunda calzada Buga–Buenaventura se solicitaron vigencias futuras y la inversión sobrepasa los 37 mil millones de pesos.
Con respecto a la educación, el Presidente Santos indicó que gracias al Fondo Especial de Créditos Educativos Condonables, hasta el momento se han beneficiado 11 mil jóvenes afro de escasos recursos.
"A la fecha, se han beneficiado más de 11 mil jóvenes, de los 36 mil que han aspirado a este beneficio. Esto significa que tenemos que seguir trabajando para que los 25 mil restantes se beneficien y aporten al progreso de sus regiones", dijo el Jefe de Estado.
Adicionalmente, el Presidente Santos destacó que durante su Gobierno se han titulado 5 millones 400 mil hectáreas en territorios colectivos de las comunidades negras.
"Hoy por hoy, el país cuenta con 181 Consejos Comunitarios con título colectivo, que corresponden a 5 millones 400 mil hectáreas tituladas en todo el país, de las cuales 180 mil hectáreas en los últimos tres años", precisó el Mandatario.
Añadió que "en lo que llevamos del gobierno hemos titulado más hectáreas a las comunidades afro que en los cuatro años anteriores, y se han beneficiado el doble de familias".
Haciendo referencia a la inclusión social, el Presidente Santos informó que 10 mil 400 afros han recibido alfabetización.
"Hemos alfabetizado de manera presencial a 10.400 afros, cifra superior a la meta propuesta en esta área, que nos motiva a seguir trabajando para alcanzar la cobertura universal en todo el territorio nacional", indicó el Mandatario.
Finalmente, el Jefe de Estado indicó que se instalaron Puntos Vive Digital en los lugares del país donde hay dominio afro para acercarlos a las nuevas tecnologías.
"En lo que a nuevas tecnologías se refiere, se instalaron 11 Puntos Vive Digital en municipios con fuerte presencia afro: Apartadó, Barranquilla, Cartagena, Caloto, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Buenaventura, Tumaco y Cali", señaló el Presidente Santos.
"Todo esto tiene un sentido, una razón: mejorar la calidad de vida de las comunidades afro. Y en eso vamos avanzando", concluyó el Mandatario.

No comments:

Post a Comment