Translate

Monday, April 13, 2015

Reunión Comisión VII Quibdó, mañana

Lamentable la situación en que está el Departamento mas rico de Colombia! Produce un millón de onzas de oro cada año, 100% del platino que nadie sabe cuanto es por que se llevan el mineral en aviones a refinar a otra parte.  Tiene 100 ríos pero no tiene agua potable ni energía. Los niños se mueren de hambre, la mortalidad materna es la mas alta del hemisferio Occidental y todos tan tranquilos. 

Es urgente que los señores senadores de la Comisión VII que se reúne en Quibdo mañana 14 de abril de 2015, piensen que van a hacer para sacar del abismo al último Departamento de Colombia.  Hay un proyecto desde hace 140 años cuando descubrió la vía del Canal Interoceánico a nivel del mar Atrato-Truando.  Hay mas de 300 estudios, tres leyes, dos decretos y nadie hace nada… 

En un archivo de Bogota están los planos hechos en Nueva York hace 50 años.  Hay 117 planchas y 214 carpetas que se den rescatar y actualizar.

Con la ley 1508 de 2012 se puede hacer una Asociación Público Privada o una Asociación Privada.  

Este es el proyecto de infraestructura mas rentable que puede hacer Colombia.  si cobran un peaje de un  dólar por tonelada, con promedio de 100.000 TD por buque, pasa uno cada hora o cada media hora, cualquier inversión e intereses se pagara en poco tiempo. 

La Zona del canal se puede declarar libre de todos los impuestos como hacen en Nueva York, para atraer nuevas industrias y construir el Canal. 
Por favor dejen la inercia, hagan algo por el Choco, todos los Colombianos. Recuerden que Panama se perdió por tenerla abandonada. 

Dios ayude al Choco. 
Jaime Gomez Gonzalez

No comments:

Post a Comment