Translate

Tuesday, February 6, 2018

El Precio de la fórmula para bebé

Recientemente hablaba con una amiga que me comentó que la fórmula para bebé en Colombia está carísima.  Y empecé a investigar esto por la gran preocupación sobre la desnutrición de miles de niños en Colombia.  Como se puede ver en la foto, es correcto que para la canasta Colombiana los precios de un alimento básico para alimentar a un bebé son exorbitantes.



Se diría que el interés primario del gobierno de un país es asegurar que sus necesidades básicas están cubiertas, para promover el crecimiento de ciudadanos inteligentes que puedan contribuir al desarrollo del país.  Cuando una familia no puede sufragar los costos de la alimentación para el bebé, no solo sufren los niños, pero sufre el país, cuyos habitantes no desarrollan las neuronas cerebrales y su inteligencia.  

Que han hecho otros países para solucionar este problema?  Conozco programas como el WIC, que promueve la alimentación de los niños hasta la edad de cinco años, dando canastas gratis a quien llena los requisitos de un salario bajo.  Puede controlar el gobierno los costos de alimentos básicos que permitan a las familias dar una dieta balanceada alta en proteína a sus hijos?  Un simple derecho básico... un derecho humano.  

Algo para reflexionar y hacer cambio en políticas.


No comments:

Post a Comment