En 1855 William Kennish descubrió y exploró la ruta del Canal Interoceanico via Atrato-Truando. Es un canal sin eclusas para buques hasta de 250.000 toneladas, en una region no sismica. En 1970 el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de EU, hizo los estudios de la ruta # 25 para la Comision del Canal Interoceanico y recomendaron explosiones nucleares, lo cual obviamente no fue aceptado. En 1984 Colombia aprobo la ley 53 para construir el canal. Los Estados Unidos han desarrollado armas de Laser de alta potencia que puede cortar 20 pies de acero por segundo. Ahora que posiblemente van a disminuir fondos para las Fuerzas Armadas de EU, podría usar esos superlasers para cortar la Serrania del Baudo por el Estuario del rio Paracuchichi en el Pacifico a 7*de Latitud Norte. Un Laser de 100 0 150 KW, montado en un buque que puede llegar muy cerca a la Sierra podría hacer un corte de 100 metros de alto, 150 de ancho y cinco kilómetros de largo en direccion Nordeste para llegar al rio Truando pesar al Atrato y llegar al Golfo de Uraba. Una compañía que debera formarse del Canal de Colombia podría hacer un contrato con el Gobierno de EU para pagar a EU el valor del corte, y construir el canal . En NIcaragua, Daniel Ortega firmo la ley 800 en Julio pasado, en Setiembre obtuvo la financiacion de un magnate Chino y en Enero contrato con una compañia Real Holandesa el anteproyecto. Se necesitan 28 pares de esclusas, Managua ha sido destruida por terremotos en 1931 y 1972. El Canal de Panama cumplira 100 años en 2014. A pesar de su renovacion su capacidad es limitada. El Canal de Colombia sera una mejor alternativa. Nosotros acabamos de traducir el libro de Kennish al Castellano y lo enviamos al Presidente Santos. El Canal de Colombia crearía un gran polo de desarrollo para Colombia y especialmente para el Choco en donde los niños se están suicidando por que no tienen que comer. Su interés será de la mayor importancia para llegar a un acuerdo entre los Estados Unidos y el Gobierno de Colombia Respetuosamente, -- **Jaime G. Gomez, MD
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Sunday, February 17, 2013
Canal Interoceanico- Prioridad Colombia!
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Sr Presidente
ReplyDeleteJuan Manuel Santos
Bogota
Respetuosamente me permiti enviarle un cede
con la traducción del libro de William Kennish publicado en 1855 en Nueva York, en donde descubre la vía del canal interoceánico por los ríos Atrato-Truando, para que lo conozcan los Colombianos.
La ley 53 fue expedida hace 28 años y no se ha hecho nada!
Daniel Ortega aprobo la ley 800 en Julio 2012, consiguio financiacion en Septiembre 2012 e hizo el contrato con la Compañia Real Holandesa para construirlo en Enero de 2023.
Embarquese Sr Presidente en este Megaproyecto y pase a la Historia, sera un polo de desarrollo para buques de 250.000 toneladas, sin esclusas en territorio no sismico.
La Escuela de Ingenieros Militares puede hacer el anteproyecto basados en el mapa escala 1:25.000 del IGAC levantado en 1964.
Obsequente servidor
PROYECTO DEL CANAL INTEROCEANICO ATRATO-TRUANDO A NIVEL
ReplyDeleteDEL MAR. Por: JESUS EMILIO RAMIREZ, S. J.. Boletin sociedad geografica de Colombia 1967 ...
www.sogeocol.edu.co/.../096_proy_del_can...
Excelente articulo de historia del Canal Interoceanico
Le falto citar la Cedula de Carlos V nombrando a Pedrarias Davila
Gobernador de Castilla de Oro en 1514, urgiendolo para descubrir el
Mar del Sur. No sabia el rey que Vasco Nuñez de Balboa ya lo habia
descubierto hace 500 años en 1513. En recompensa de sus servicios
Pedrarias le corto la cabeza a Balboa y la puso en una pica!
El original esta en el Archivo de Simancas y se puede ver en forma
digital en PARES