Translate

Thursday, October 10, 2013

Gracias Anspe y Fundacion Bavaria

"Esta alianza de la Anspe y Fundacion Bavaria es un orgullo,transforma vidas e implica que el sector privado asume responsabilidad con el progreso del país": @Diego_Molano


PUBLICADO: 2013-10-09T10:20:00

Bavaria se mete la mano al dril

La Fundación Bavaria firmó con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, un convenio que busca que en 5 años las áreas en donde opera la cervecera se conviertan en Zolips.

Las inversiones en el proyecto por parte de Bavaria suman cerca de $4.000 millones y su programa de voluntariado empresarial Uni2, beneficiarán a más de 1.500 familias en los cinco años que durará la intervención, lo que se traduce en cerca de 6.800 personas que van a dejar de vivir en pobreza extrema.

Se formularán e implementarán proyectos relacionados con la generación de ingresos, educación, bancarización y ahorro, identificación, acceso a la justicia, nutrición, dinámica familiar y habitabilidad que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias.

El proyecto se desarrollará en las 6 zonas de influencia de las plantas de producción de Bavaria en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Antioquia.

La iniciativa hace parte del convenio firmado con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, entidad del Gobierno encargada de acompañar a 1.500.000 familias para que puedan superar su situación de pobreza extrema.

La entidad viene trabajando de la mano con empresas y sus fundaciones para avanzar en el proyecto de las Zonas Libres de Pobreza Extrema, Zolips.

Las Zolips son territorios en los que se realizan intervenciones público – privadas intensivas para incidir en la calidad de vida de las familias y comunidades más vulnerables del país.

Actualmente la compañía cervecera viene trabajando en el programa Zolip Tocancipá que ha permitido que más de 150 familias avancen en su proceso de superar sus condiciones de pobreza extrema mejorando sus condiciones de vida. En esta zona del país, la Fundación Bavaria ha invertido cerca de $200 millones en un año de operación.

Adicionalmente, se adhirió a la Zolip Tibasosa, que en la actualidad se encuentran acompañadas 179 familias y la alcaldía de Yumbo, Valle del Cauca, aceptó la creación de otra Zolip en el municipio que beneficiará a cerca de 200 familias en la Comuna 1.

Aproximadamente el 32% de los colombianos viven en situación de pobreza. De este porcentaje, el 10% son considerados como pobres extremos lo que quiere decir que sus ingresos diarios no superan los US$1,25.

Estas personas, según el índice de pobreza multidimensional (IPM), tienen dificultades para acceder a salud, educación, trabajo y a servicios públicos, sus condiciones de vivienda son deficientes y tienen una vulnerable dinámica familiar.

No comments:

Post a Comment