Translate

Friday, September 7, 2012

Carta de un niño del Chocó


Aqui en Chocó somos tan pobres que es dificil vivir en la pobreza.  No tenemos agua pura para hacer el tetero de mis hermanitos.  No tenemos electricidad, para poder hervir el agua.  No tenemos suficiente comida y por eso estamos tan flacos.  Es dificil dormir y aun menos estudiar cuando no hemos comido.  Mi papa no tiene empleo, ya que no hay trabajos.  Entonces tampoco tenemos mucha ropa porque con que la compramos.

Pedimos ayuda para que mejore nuestro pais.  Necesitamos agua potable, electricidad, carreteras y casas que no se inunden cada vez que llueve.  Encima de todo, los adultos hacen la vida mas dificil todavía y se dedican a la violencia.  Esto no ayuda a los que nos quieren ayudar.  Nos quieren traer comida pero saben que es un riesgo venir hasta aqui por miedo que les hagan daño.

Ademas de no tener agua pura, es dificil vivir sin electricidad.  No podemos tener una nevera para conservar los alimentos, ni una estufa para cocinar la comida.  Tenemos que cocinar en una hoguera en un pequeño fogón, porque el gas tampoco llega hasta aquí. 

Chocó es un paraiso, lleno de minas de oro y platino.  Gentes de otros todas partes vienen y sacan los recursos, y nosotros no podemos hacer nada.  Quisiera que los adultos nos pudieran defender, y no permitir que nos quitaran lo que nos pertenece.

Por favor que nuestro gobernador para sepa como invertir el dinero y nos ayuden.
                                           Gracias,  Un niño del Chocó

3 comments:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=s1V2galdiog
    Gracias Gobernador Murillo, buenos planes.

    ReplyDelete
  2. Tenemos la obligacion moral de escuchar y atender las suplicas de este niño.
    En inconcebible como pueden vivir en la miseria en medio da tanto oro y platino.
    Necesitamos hacer una campaña para ayudarlos. Si tuvieramos la lista de empresan mineras mutinacionales que trabajan en el Choco, estoy seguro que harian donaciones exentas de impuestos a la Fundacion SS4F de Minnesota.
    Cada dia que pasa, van a tener mas hambre y se van a suicidar mas niños del Choco. Jaime Gomez Gonzalez, MD 12/09/2012

    ReplyDelete
  3. De acuerdo Dr. Gomez, esta es una situacion de emergencia que el Bienestar Familiar debe tener la obligacion de involucrarse y ayudar a estos niños. Una cooperativa de alimentos, en que las tiendas locales o mercados donan la comida. Las iglesias tambien pueden donar comida. Los estudiantes en las escuelas pueden donar comida enlatada, y asi se empieza a formar la cooperativa con donaciones de comida. Se registran las personas que recibiran las donaciones, y se les dan donaciones cada dos semanas. O sea que vienen a "hacer mercado" a la cooperativa, y pueden escoger los alimentos en las repisas que mas les gustan. Los alimentos con soya, tienen un contenido nutricional muy alto, que esto puede ser una alternativa.

    ReplyDelete