Translate

Saturday, September 22, 2012

Entrega de Alimentos en Cordoba, Colombia




• La OPSR a través de la entrega de alimentos a estas comunidades contribuye con la prevención del reclutamiento forzado de menores de edad.
• También se aplicó la Encuesta de Seguridad Alimentaria a las familias.

9:00 a.m. Bogotá, 21 de septiembre de 2012352 familias ubicadas en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador en Córdoba, recibieron 16 toneladas de alimentos en el marco de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, estrategia que viene siendo desarrollada por el Departamento para la Prosperidad Social –DPS-, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y el Programa Mundial de Alimentos- PMA. 

En el corregimiento de Tierradentro municipio de Montelíbano se entregaron 4.7 toneladas de alimentos a 104 familias. Así mismo, en la vereda Puerto Nuevo, del municipio de Puerto Libertador, 248 familias se beneficiaron con 11.3 toneladas de alimentos consistentes en aceite, harina de trigo fortificada, arveja, azúcar y arroz.

Estos hogares, han sido atendidos por la OPSR en la modalidad de socorro, a través de la cual se brinda un apoyo alimentario de urgencia y emergencia a las poblaciones en condición de riesgo o desplazamiento reciente, así como en situación de bloqueo alimentario. Con esto se contribuye con la prevención del reclutamiento forzado de menores de edad.

Durante la jornada, también se aplicó la Encuesta de Seguridad Alimentaria a las familias, se desarrolló el proceso de identificación de cada uno de los integrantes de las hogares, grupo étnico, las modalidades a emplearse en cada grupo familiar y el cronograma de entrega de alimentos. 

Estas entregas se realizaron con el apoyo de los socios implementadores como son las alcaldías de Montelíbano y Puerto Libertador, así como del Centro Parroquial San Antonio María Clareth.

Necesitamos esto para el Choco!!

Periodista
Marcia Aristizábal

No comments:

Post a Comment