Translate

Sunday, March 2, 2014

Canal de Panamá 100 años de Funcionamiento


Canal de Panamá

El Canal de Panamá empieza en el Océano Atlantico en la Bahía de Limón en donde los buques esperan su turno para entrar.  El piloto y el Oficial del Canal suben abordo de las naves que esperan para confirmar el tonelaje y las dimensiones del barco y así calcular el peaje,  revisar el manifiesto y dar la orden de paso.

En el lado Oeste del canal, hay tres esclusas continguas que suben las embarcaciones 28 metros sobre el nivel del mar para cruzar el istmo.  El punto más alto del Canal es el Lago Gatún que sirve para llenar las esclusas . La compuerta de cada esclusa mide alrededor de 33.5 metros de altura y pesa aproximadamente 600 toneladas.

Para bajar al Océano Pacífico hay dos esclusas separadas: la de Pedro Miguel y la de Miraflores.  

La distancia entre los dos océanos es de 93 kilómetros;   la velocidad de cruce está limitada entre seis y ocho nudos y generalmente se gastan 20 a 30 horas horas cruzando el canal. Se calcula el paso de 10.000 buques cada año. 

El valor del peaje  se basa en la medida de tonelaje TEU (equivalente a 20 pies).  Cada TEU paga US$72.00, según las dimensiones del buque y del número de cabinas ocupadas en los cruceros. 

El 24 de Agosto del  2014, se cumplen 100 años de funcionamiento del Canal de Panamá. Actualmente, se está ampliando con una nueva esclusa. 


Foto Canal de Panamá- Regalias Gratuitas
Fuente:  National Geographic News

No comments:

Post a Comment