Translate

Monday, April 7, 2014

Alianza Global de Cargueros



Fuente:  Costas Paris
               Wall Street Journal, Marzo 22, 2014


Según el Periódico de Wall Street en Nueva York, una nueva alianza entre los cargueros globales está desarrollándose con el fin de reducir los costos de los operadores de barcos mas grandes del mundo.  Las compañías de carga más grandes son la A.P. Moeller-Maersk de Dinamarca, la CMA-CGM de Francia y la Compañia basada en Suiza de  Envios del Mediterráneo.  Su alianza fue aprobada por el P3 por la Comisión Maritima Federal de Estados Unidos. Aunque todavía no ha recibido la aprobación de los reguladores Europeos y Chinos.

La nueva alianza planea empezar sus operaciones este año.  Si es aprobado, los ejecutivos estiman que estas tres companies controlarán 40% de toda la carga que se envía en contenedores de Asia a Europa, y que atraviesan los Océanos Atlantico y Pacífico.  Entre los tres, tendrían 255 naves y compartirían 2.6 millones de contenedores que atravesarían las rutas marinas más transitadas.

La forma como planean cortar costos, es compartiendo sus barcos y puertos.  También se basarían en las zonas geográficas para mover la carga más rápidamente y con menos costos.  La Compañia Maersk Line espera cortar sus costos en $1 billon de dólares al año en sus travesías entre Asia y Europa.

No comments:

Post a Comment