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Wednesday, April 9, 2014

Canal Interoceánico de Colombia




 Canal Interoceánico DE COLOMBIA - RESUMEN


1 . Frederick M. Kelly de Nueva York patrocinó cuatro expediciones en busca del canal interoceánico a nivel del mar. En 1884 la cuarta expedición al mando del capitán William Kennish encontró la ruta que comienza en el Pacífico a 7 ° N. La entrada Paracuchichi se descubrió que era el punto más bajo de la Serranía del Baudó .
El Capitain Kennish cruzó y encontró el Rio Nercua y Truandó. Los siguió hasta el Río Atrato y luego al Océano Atlántico. Kennish recomendó dos túneles para cruzar la montaña, el resto del camino  era casi plano . Su libro fue publicado en Nueva York en 1855 y ahora está en Googlebooks . Copia de las ILUSTRACIONES tomadas del original están disponibles.

2 . El Teniente Nathaniel Michler mandó otra expedición para confirmar los hallazgos de Kennish . Veintidós científicos viajaron desde el Atlántico hasta el Pacífico. Los resultados fueron publicados por el Congreso de EE.UU. y ahora están en los libros de Google. Las copias de las ilustraciones están disponibles en la Biblioteca del Congreso.

3 . El Comité de EE.UU. para el Canal Interoceánico evaluó con los USACE treinta posibles sitios para un canal interoceánico . Llegaron a la conclusión de que la ruta # 25 ( Ríos Atrato - Truandó) es el único lugar para un canal de navegación del nivel del mar . Se consideraron explosiones nucleares, pero fueron rechazadas .

4.El LEY COLOMBIANA EN 1964 ordenó la construcción del Canal Interoceánico a nivel del mar. Los estudios fueron realizados por Palatina - Abbee McCarty, Straton de Nueva York. Esta empresa no existe en estos momentos  y los estudios se perdieron en los Archivos .
El  mapa topográfico a escala 1:25.000 está disponible en la Agencia Geográfica de Colombia "Instituto Agustín Codazzi . "

5 . Una segunda ley en 1984 ordenó la construcción del canal Atrato - Truandó .
Un folleto de Mendoza Morales , A. et al es el único documento que fue dejado .

6 . A partir de 2012 nuestro grupo comenzó a explorar la posibilidad de construir el canal interoceánico a nivel del mar y hemos encontrado toda la información pertinente que se resume aquí . Hay una alternativa para utilizar el río Atrato , al excavar un canal paralelo después de cruzar el rango Baudó en línea recta a Tarena .

7 . Las comunidades del Chocó permitirán la construcción del canal interoceánico el nivel del mar , siempre que se realiza una comunicación entre el Río San Juan y el Río Atrato . Es sólo 46 kilometros de terreno blando , una ruta para unir al Río San Juan al Arroyo San Pablo por un canal de 5 km. Se requiere la construcción de una esclusa de 13 metros y el dragado de los ríos San Pablo y Quito para los buques de 400 toneladas.

8 . La experiencia con la construcción del Canal de Panamá : El fracaso de los franceses que utilizó un decovil para reducir el ancho de vía para remover la tierra del Corte Culebra y el éxito de los EE.UU. mediante el uso de las vías del tren de Panamá, indicó la necesidad de un ferrocarril eléctrico de trocha estándar paralelo al canal en el lado este de la vía acuática.

9 . Para proporcionar electricidad para el ferrocarril , un centro de energía de las mareas en Juradó, se aconseja. Las mareas altas de 4,20 metros pueden proveer 200MW .

10 . Dos puertos en los océanos Atlántico y Pacífico , con todas las instalaciones son parte del plan.

Para cumplir con la ley colombiana de Asociaciones Público Privadas , un primer diseño del Canal, y un plan de negocios debe ser presentado al Departamento Nacional de Planeación para su aprobación.
El Gobierno puede contribuir con el 20 % del presupuesto .

Hay un grupo en Bogotá trabajando en el proyecto Río Napipi . Se han propuesto en lugar del corte abierto de 3 kilómetros de largo, 900 metros de alto que proponemos, hacer  dos túneles de dieciséis kilometros .

El costo estimado del proyecto será de diez mil millones de dólares ($ 10B ) . Si se cobra un peaje de un dólar por tonelada , y 10.000 barcos cruzan el canal a nivel interoceánico de Colombia cada año, el capital y los intereses se pagarán dentro de unos pocos años.


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