Sr Secretario General Ban Ki-moon
℅ Sr. Stéphane Dujarric
Sr. Secretario Ban Ki-Moon
Desde 1991 el Gobierno de Colombia ha tratado de acabar con los cultivos ilícitos usando la Guerra Química y Biológica contra los campesinos de Colombia, que ellos llaman "fumigaciones o aspersiones" prohibidas por el artículo #81 de La Constitución aprobada en ese mismo año.
Como resultado de esa práctica (lo mismo que en Vietnam con el agente naranja) cada año nacen 50.000 niños que mueren o quedan discapacitados por las malformaciones congénitas, ahora la primera causa de mortalidad infantil en Colombia.
Esta ampliamente demostrado científicamente que los agentes químicos y biológicos empleados son toxicogénicos y están causando un genocidio a corto plazo que ha terminando con la vida de mas de millón y medio de niños de este país.
Por lo anterior, en forma muy comedida y respetuosa, nos permitimos solicitar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expida una resolución prohibiendo en forma absoluta esta practica en forma inmediata. El Gobierno de Colombia tuvo que pagar recientemente $15 Millones de dólares en compensación de los daños y perjuicios ocasionados a los campesinos Ecuatorianos por la fumigación de zonas limítrofes con esa nación. A pesar de esto la practica persiste.
Esperamos que el Sr Secretario tome interés en este asunto lo mas pronto posible.
Respetuosamente
No comments:
Post a Comment