Translate

Tuesday, March 10, 2015

Programa "Ser Pilo Paga"

Fuente:  Twitter.

Bogotá, febrero 26 de 2015

Señor
Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia

Señor Presidente:

Reciba un caluroso saludo de mi parte y de mi familia.

Mi nombre es Isacio Serna. Tengo 15 años y ahora estudio Ingeniería Química en la Universidad de La Sabana en Chía. Vengo del municipio de Quibdó (Chocó), en donde vivía con mi madre y mi hermano menor.  Mi papá murió hace años como consecuencia de un cáncer y, pese al amor incondicional de mi madre, sus recursos económicos no le alcanzan para darnos estudios superiores.

Es por ello que en nombre de mi familia y el mío propio, le queremos agradecer todo lo que usted está haciendo por la educación en el país. Esto sí es equidad e igualdad de oportunidades. Esta es la base de la paz que tanto anhela y necesita el país. En este nuevo país no solo los ricos estudian, sino que las personas de muy escasos recursos podemos ingresar a la universidad, de manera gratuita, por medio del programa Ser Pilo Paga.

Señor Presidente, mejor no podría estar. En la universidad han sido muy amables conmigo, siempre se preocupan por saber cómo estoy. Me han regalado chaquetas, sacos, bolso, cuadernos, calculadora y computador. Además de haber recibido asesorías académicas y financieras, he encontrado grandes amigos como Mateo Sanclemente que es otro estudiante becado que está en 4to. semestre de Ingeniería Química. Académicamente también me está yendo muy bien. He tenido apenas dos parciales pero he obtenido muy buenas calificaciones.

Señor Presidente: siempre he querido ser médico por vocación y para contribuir al desarrollo de la salud en mi departamento y en el país. En el Chocó mueren más personas por falta de servicios de salud que por cualquier otro motivo. Yo he sido víctima directa de esta problemática ya que mi padre se enfermó y no alcanzaron a atenderlo por falta de personal médico, instalaciones e instrumentos adecuados para tratar ciertas enfermedades.

Seguramente usted se estará preguntando por qué si quiero ser médico entré a Ingeniería Química. La razón es que al momento de inscribirme no había cupo para Medicina porque, por falta de recursos, no hice la gestión e inscripción a tiempo, pero escogí estudiar Ingeniería Química porque así también puedo desarrollar nuevos medicamentos para ayudar a la gente de mi departamento.

Sin embargo, no abandono mi sueño de ser médico. Por eso hablé en mi Universidad y con la ministra Gina Parody quien amablemente me dio el aval para poder hacer el cambio, siempre y cuando tuviese un muy buen promedio en este primer semestre. Es por todo esto, señor Presidente, que quiero agradecerle por darme esta oportunidad que nunca imaginé en mi vida, por escucharme y por volverme a abrir las puertas para cumplir mi sueño de ser un gran médico, orgullo de mi humilde familia y de mi departamento.

Personas como usted son las que necesita este país. Siga adelante que “Ser Pilo Paga” y usted es el más pilo de todos.

Gracias por todo y que Dios lo guíe siempre.

 

Atentamente,

Isacio Serna 
Estudiante UniSabana

No comments:

Post a Comment