Translate

Tuesday, August 18, 2015

El Avestruz

Colombia sigue con la politica del avestruz.  Chocó está en Crisis Humanitaria! Los Obispos enviaron un SOS hace 4 meses.  El defensor del Pueblo confirmó el asunto. Las Naciones Unidas establecieron oficina en Quibdó.  Que han hecho? Tal vez algunos informes que se van a los archivos sin leer!  

La Presidencia de Colombia creó la Agencia para Desarrollo del Pacifico.  Que han hecho?  
La situación del Chocó, el Departamento olvidado y abandonado de Colombia sigue en Crisis. 

Las Compañías mineras nacionales y mutinacionales continúa expoliando al Choco de sus riquezas naturales ante los ojos ciegos de los Gobernantes y legisladores que continuan ambliopicos ante una situación muy grave. Los niños y las madres mueren en el parto con la proporción mas alta del hemisferio.  Que hacen los Ministros? 

Los niños mueren de hambre, de infecciones intestinales por que no hay agua pura en el sitio del mundo donde mas llueve, donde hay mas de 1.000 rios contaminados por plomo y mercurio. NO hay trabajo, los obispos dicen que el desempleo esta en el 60%.   La educación esta en el sótano, la salud no existe, hay 12 llamados hospitales públicos sin agua ni luz eléctrica. 

Que se puede hacer? Ante todo descubrir el tesoro oculto que tiene el Departamento del Chocó, único con dos océanos. El proyecto del Canal interoceánico se arrastra desde hace 140 años.  Las leyes de hace 50 y hace 30 años no se cumplieron.  Los estudios realizados con gran costo por compañías de ingenieros y economistas de Nueva York, se perdieron en el Archivo del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Hasta cuando seguirá la decida de las autoridades?  El ejercito de Egipto construyó la segunda via del canal de Suez para incrementar los ingresos de $5.500 millones al año a US$9.500 millones. 

La Universidad del Canal de Suez, es un centro de reconocido prestigio internacional.  Podremos imitarlos?   El Canal de Colombia via Atrato-Truandó es el unico sitio de America en donde se pueden comunicar los dos oceanos  para buques enormes que no caben por esclusas o tuneles. 

Esperamos su comentarios. 

No comments:

Post a Comment