Translate

Saturday, December 19, 2015

Chocó, la Venecia Colombiana

Con los miles de ríos que hay en Chocó, el departamento se ha ahorrado en construir carreteras ya que estas vías acuáticas naturales permiten el transporte vía canoa, bote, góndola, yate y aún mega barcos EEE+ si se abriera el Canal para unir los dos océanos.

Sin embargo, la belleza del departamento del Chocó permanece misteriosamente dormida como en una neblina, y es sorprendente que los Colombianos no hayan establecido zoológicos, y mas parques naturales para promover el turismo.

Con tantos recursos y belleza natural que hay en el Chocó, se necesita la iniciativa para empezar negocios y tomar ventaja de sus vías acuáticas.  Por ejemplo, que mas romántico que ir en una góndola paseando por los ríos rodeados de montañas.... un negocio que podría dar empleo a muchos.

Qué tal los barcos de vapor que podría dar toures por la selva colombiana? o ir a Bahía Solano a ver las ballenas que viajan en las épocas invernales desde el polo sur.

Qué tal los deportes acuáticos como el esquí, las competencias de motos de agua o de remo en canoa?

O para usar las aplicaciones de teléfono celular, que tal las Canoas Uber,  donde uno llama a Uber, y le tienen una canoa lista para desplazarse acuaticámente.

Creo que hay mucho potencial en Chocó, y en utilizar las maravillas de la naturaleza.

Alguien podría utilizar estas ideas y volverse rico.  Si esto ocurre, mándenme un cheque para comprar mas gallinas y alimentar a los chicos Chocoanos.  :)

Ver este programa sobre Venecia y como han utilizado sus ríos desde la antiguedad.

https://www.ricksteves.com/watch-read-listen/video/tv-show/venice-and-its-lagoon
Autor: Rick Stevens
Fuente:  PBS


No comments:

Post a Comment