Translate

Saturday, December 19, 2015

De un año de esperanza, a un año de Acción


Fuente:  Boletín Humanitario Mensual de OCHA (Oficina para la Coordinación de Atención Humanitaria) 


CARTA ENVIADA A OCHA:

Desde el 2012 venimos trabajando con el Chocó debido a la Crisis Humanitaria de Hambre y desempleo en este departamento.  Una solución sencilla al problema es un proyecto que estamos empezando para proveer capacitación a las personas cabeza de hogar, especialmente a las mujeres en la cría de gallinas y aves.  Esto provee la proteína necesaria para el crecimiento de los niños al proveer los huevos y carne de pollo.  Nos encantaría el  apoyo de la OCHA en proveer mas capacitación especialmente en los municipios mas al norte del Chocó, donde es mas difícil llegar. 

Las gallinas, se consiguen en Quibdó, y cuestan entre $5-6 dólares. Esto es una solución muy asequible al problema del hambre para empezar.  Los animamos para que se unan a nuestro proyecto de "Gallinas Felices".  Una segunda etapa que queremos desarrollar son bancos de alimentos en cada municipio.

Tenemos un mega proyecto también para desarrollar la infraestructura del Chocó y las Comunidades Afro e Indígenas se han unido para firmar la escritura de constitución de la Asociación Privada Canal de Colombia CANACOL.


Mil gracias por su amable atención y Feliz Navidad.



No comments:

Post a Comment