Translate

Tuesday, October 30, 2012

Choco dice si a la Seguridad Alimentaria


El 30 y 31 de octubre, se realizará en la sede de FUCLA, en Quibdó, la feria de la nutrición “El Chocó dice sí a la seguridad alimentaria”. El evento reunirá a varias instituciones públicas nacionales y regionales que expondrán la oferta institucional disponible en temas de Seguridad Alimentaria  (SAN) en el Chocó.  También contará con la presencia de representantes de la Cooperación Internacional, el Observatorio Social del Chocó y de la sociedad civil.
 
El  encuentro se cumple en el marco de la Ventana de Infancia, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Fondo para los Objetivos del Milenio (MDGF)  de la que hacen parte cinco agencias de las Naciones Unidas (PNUD, UNICEF, FAO, PMA Y OPS). El propósito es visibilizar dentro de la sociedad chocoana y sus gobernantes y en el resto del país, la importancia de la Seguridad Alimentaria y su estado actual en la región.
 
La feria de la nutrición “El Chocó dice sí a la seguridad alimentaria” abrirá sus puertas el 30 de octubre a las 9:00 a.m. con las intervenciones del gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo; la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena;  el representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos, Praveen Agrawal; la directora del PNUD, Silvia Rucks; el asesor de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Jairo Andrés Silva y Emperatriz Arango, de la Fundación Aqua.
 
De igual forma, participarán el cantautor Santiago Cruz, embajador de buena voluntad del PNUD para los Objetivos de Desarrollo del Milenio; líderes de comunidades indígenas y afrocolombianas de Chocó y expertos en seguridad alimentaria.
 
Más información: Elizabeth Yarce - 300 654 06 90 - elizabeth.yarce @pnud.org.co
 

http://choco.org/index.php?option=com_content&view=article&id=286:choco-dice-si-a-la-seguridad-alimentaria&catid=39:informativo-choco&Itemid=70

No comments:

Post a Comment