Translate

Friday, October 5, 2012

No me des un pez, enseñame a pescar


No me des un pez, enseñame a pescar

Entiendo que en el Choco, la industria pesquera y la caceria eran recursos altamente generosos especialmente dado que Choco tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe.  Desafortunadamente, con la contaminación ambiental producida por la mineria illegal, la piscicultura y la fauna estan en vía de extinction.  O sea que no sólo los recursos de oro, platino, plata, etc. salen del pais, pero dejan un daño ambiental muy severo.

Quisiera proponer, que no solo se den multas a las compañías que estan contaminando el ambiente, sino que se debe hacer restitucion, y estas compañías deben traer maquinaria de sus paises para corregir los daños ambientales.  Es entendible que los Colombianos tengan tanto enojo con las companies multinacionales que explotan los recursos.  No hemos cambiado desde que los conquistadores tomaron las posesiones de los nativos, hace 500 + años.

Campañas para limpiar los rios se pueden hacer.  Campañas para educar al público para no tirar basura en el río, es importante.  Necesitamos los peces, para alimentar a los niños. 

No comments:

Post a Comment