Translate

Tuesday, July 30, 2013

La Ambliopia del Gobierno Colombiano


 LA AMBLIOPIA DEL GOBIERNO COLOMBIANO

Las estadisticas que acaba de publicar el DANE con cifras de pobreza del 40% para el Choco, no son reales.  Tal vez incluyeron los ingresos de las multinacionales que se llevan el oro y el mineral de platino sin dejar nada.  La cifra de aquellos que ganan menos de dos dolares diarios, segun la definición internacional  esta posiblemente esta entre el 65 y el 70%.

Los niños de 5 a 10 años se suicidan por hambre (RCN Marzo 2012). 70% estan desnutridos y anémicos (ICBF) y también según el DANE la mortalidad infantil es cinco veces mayor que en el resto del pais.

Hoy tambien lei la noticia que los niños del Choco se estan muriendo por que no hay agua limpia.  Es una paradoja que un lugar con mas de 1.000 rios y 12.5 metros de lluvia cada año, no tengan agua limpia.  En que estan pensando los mandatarios cuando tienen abandonada la región potencialmente más rica de Colombia, el único Departamento  con dos océanos, uno de los cuales fue descubierto hace 500 años el 25 de Septiembre de 2013. 

Qué están esperando los invidentes que gobiernan al pais, se han hecho todos los estudios posibles, es el único sitio en donde se pueden conectar los dos océanos con un canal a nivel del mar para buques post Panamá Plux de 250.000 toneladas.   Han aprobado dos leyes (1964 y 1984) para construir el Canal y por pereza, timidez o cobardía no se han enfrentado a este megaproyecto que redimiría de la miseria al pueblo Colombiano.

Nicaragua esta dando ejemplo de dirigentes ejecutivos y lanzados:  sus abogados, no se han parado en pelillos para quitarle a Colombia la Costa de Mosquitos, el mar de San Andres,  ante la mirada complaciente de un Presidente Colombiano que quiere ser reelegido  el 7 de Agosto!

Es hora de despertar y ver que el río Atrato también les pertenece a los chocoanos y paisas,  que la construcción del megaproyecto del Canal de Colombia los beneficiaria enormemente.  Que tienen  los ingenieros capaces de hacerlo. Que están haciendo otro megaproyecto en Hidroituango que sera una maravilla para el pais. 

Despierten amigos Colombianos por que el camaron que se duerme se lo lleva la corriente.

Jaime Gómez González, MD

No comments:

Post a Comment