Translate

Friday, May 15, 2015

Hecho en Colombia

Central Hidroeléctrica Sogamoso

La Central utiliza las aguas del río Sogamoso en la generación de energía eléctrica mediante la construcción de una presa de 190 m de altura y una casa de máquinas subterránea con las tres unidades de generación más grandes de Colombia. Con 820 MW de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh-año, es la cuarta hidroeléctrica con mayor capacidad instalada en el país que incrementará nuestra producción de energía alrededor del 60% y pondrá al servicio de los colombianos cerca del 8,3% de la energía que consumen en un año.
La Central se encuentra ubicada en Santander, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz,
75 km aguas arriba de su desembocadura en el río Magdalena y 62 km aguas abajo de la confluencia de los ríos Suárez y Chicamocha.
La presa Latora y el embalse Topocoro están en jurisdicción de los municipios de Girón, Betulia, Zapatoca, Los Santos, Lebrija y San Vicente de Chucurí, que junto con los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres, ubicados aguas abajo del sitio de presa, conforman el área de influencia del Proyecto.
Desarrollamos nuestra gestión social y ambiental de manera integral, procurando la inserción de la Central en la región con visión de futuro y como oportunidad de desarrollo para el área de influencia mediante interacciones que contribuyan a la protección ambiental, al desarrollo social y al crecimiento económico. Para lograrlo, alineamos nuestra estrategia con los programas del Plan de Manejo Ambiental y la gestión complementaria, diseñados para atender los componentes social y biofísico (fauna, flora, aire, agua y suelo).
La Compañia:  ISAGEN

No comments:

Post a Comment