Translate

Tuesday, July 5, 2016

Qué se busca con la Petición al Presidente Santos?

La Petición al Presidente Santos de parte de la Asociación Privada CANATCOL, pregunta por qué no se han cumplido dos leyes previas sobre la construcción del Canal Interoceánico del Atrato, cuando el Departamento del Chocó se encuentra en Crisis Humanitaria, y pide lo siguiente:


1. Que el Ejecutivo nacional ordene a los Ingenieros Militares hacer el Canal del Atrato.

2. Que la Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería haga los  planos de construcción.

3. Que la Facultad de Economía haga los estudios correspondientes.

4. Que se hagan los estudios ecológicos  y se obtenga la Licencia ambiental.

5. Que se haga el trazado de la vía y el inventario de los arboles de la Zona de 125 m. a cada lado entre Coredó [7.000332 , -77.634282] y Leoncico, [Latitud 8.017277  Longitud -76.902789] para capitalizar a CANATCOL. CANATCOL se compromete a reforestar con Pinos del Caribe (Asistencia técnica de Gaviotas, Vichada, para producir Biodiésel).

6. Que se delimiten entre seis a catorce campamentos para empezar la obra.

7. Que se diseñe el Ferrocarril de trocha estándar, (elevado cuatro metros  en el Valle del Atrato, por la inundaciones, para llevar el basalto del Corte de la  la Serranía de Baudo a subir los bancos del Canal y protegerlos de la erosión).

8. Que se prohiba la destrucción de la maquinaria confiscada incautada a los mineros ilegales para entregarla a los Ingenieros Militares para la construcción del Canal del Atrato.

9. Que se construya un hospital de III nivel prefabricado en el sitio medio del Canal.

10. Que se constituya un Fondo Fiduciario y Caja de Retiro para los veteranos que participen en la construcción del canal.

11. Que se establezcan Almacenes en los Campamentos para venta a costo mas 5%  de comestibles y productos de consumo, accesibles a lodos los habitantes del Choco.

12. Que se establezcan escuelas bilingües para los hijos de los trabajadores en los Campamentos.

13. Que se elimine aquello de que "se obedece pero no se cumple".  Cada líder Colombiano necesita demonstrar la responsabilidad para que el pais tenga CREDIBILIDAD ante el mundo y las futuras generaciones!

No comments:

Post a Comment