Translate

Tuesday, March 17, 2020

“Desinfectante” Espiritual

“Desinfectante” Espiritual

En estos días en que los desinfectantes escasean y los anaqueles de las tiendas y supermercados están desocupados de Clorox, Lysol y alcohol, llama la atención la angustia creada y esa maratón a las tiendas para desinfectar sus manos y las superficies de la cocina, baños y oficina.  Pero, algo muy importante en lo que no se piensa es: cómo desinfectar el alma?  Y si hay escacés de estos purificadores? 

Las buenas noticias son que para “desinfectar” el alma, no hay que correr al supermercado, y que al contrario el purificador no falta, sino que se da en abundancia y es gratis.  Su nombre es: Jesucristo.  Esta oportunidad que tenemos de reflexionar sobre cómo está el mundo de infectado, que esta pandemia causada por el rey de los virus (ya que tiene corona), puede acabar con la mitad o más de la población del mundo, podría tener causas espirituales?  Estamos infectando el mundo con todos los pecados que cometemos a diario?  Ni hablar de cuales son ya que todos sabemos a qué nos referimos.

Una oración para protegernos, curarnos y purificar el mundo de este virus:
“En nombre de Jesucristo, FUERA coronavirus!
Fuera de nuestra vida, nuestra familia, nuestro país y nuestro planeta.
Jesús, ven a morar en mi corazón.”

Jesús es el purificador del mundo.  Recientemente se leía el Evangelio de la Transfiguración en la misa.  Dice que las vestiduras de Jesús eran tan blancas que resplandecían como el sol.  (Mateo 17: 1-9).

Es hora de purificar nuestra vida.  No solo limpiar las superficies, pero hacer una limpieza a fondo de nuestra alma, y dar entrada al Gran Purificador del mundo, Jesucristo, que perdone nuestras faltas y recuperemos esa pureza espiritual.  Arrepentirse significa devolverse, tomar una dirección diferente. irse por el buen camino de la mano de Dios.


Al final de cuentas, el propósito de nuestro paso por la Tierra, es la vida eterna.   Aceptando a Jesús en tu Corazón, no solo te purifica, pero te da gran paz espiritual.

No comments:

Post a Comment