Translate

Friday, September 12, 2014

"No queremos ser subcontratistas sino socios de la ingeniería extranjera" Presidenta Sociedad Ingenieros

Comunicaciones » Noticias » 2014 » Septiembre » “No queremos ser subcontratistas sino socios de la ingeniería extranjera”: Presidenta de la Sociedad

9/11/2014 2:32:21 PM
• Esta fue una de las reflexiones de la ingeniera Diana María Espinosa Bula, presidenta de la SCI, en la clausura del evento académico que reunió a centenares de profesionales y estudiantes y fue transmitido en vivo y en directo vía web. 

“Necesitamos la compañía y el convenio con empresas extranjeras”, agregó la presidenta, quien insistió en la necesidad de reforzar los ejercicios de capacitación al interior del gremio.
Bogotá, 11 de septiembre de 2014. “No van a haber suficientes ingenieros para las inversiones que se van a realizar en el país. Necesitamos la compañía y el convenio con empresas extranjeras, pero no queremos ser subcontratistas sino socios de la ingeniería extranjera”, fueron las palabras con las que la ingeniera Diana María Espinosa Bula, presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), clausuró el foro ‘Viaductos en Europa y Colombia: Alternativa clave para el desarrollo vial de nuestro país’, realizado este martes en la ciudad de Bogotá con presencia de centenares de profesionales y estudiantes, y el cual fue transmitido en vivo y en directo, a nivel mundial, vía internet.
La presidenta Espinosa Bula resaltó la trascendencia de este tipo de eventos académicos y comprometió los esfuerzos de la SCI a fortalecer y ampliar la generación de alianzas internacionales para brindar la mejor capacitación a los ingenieros colombianos. A grandes retos los mejores conocimientos, otra de las conclusiones de la jornada.
“Tenemos que continuar con la capacitación. Las universidades no pueden formar en todos los aspectos a los ingenieros y la Orden de Ingenieros de Portugal y la Sociedad Colombiana de Ingenieros seguiremos con el programa de educación continuada”, anunció.
En el foro ‘Viaductos en Europa y Colombia’, realizado por la SCI y la Orden de Ingenieros de Portugal, se trataron temáticas como la auditoría en obras de infraestructura, gestión de la construcción, diseño de viaductos, soluciones en zonas inundables, coordinación de seguridad en la construcción, proliferación de puentes en Colombia con voladizos en dovelas sucesivas y se analizó el proyecto Viaducto Carrera Novena de Bucaramanga (Santander), punto de referencia de efectividad en la materia a nivel nacional.
Concentrando esfuerzos para socializar este importante evento académico entre socios, ingenieros y estudiantes, la Sociedad Colombiana de Ingenieros implementó su nuevo recurso de ‘Señal en Vivo’ y transmitió la totalidad del foro vía web.
Además, interactuó con asistentes y ‘navegantes’ a través de sus cuentas oficiales en redes sociales: @IngenieriaSCI en Twitter y la ‘fan page’
https://www.facebook.com/sociedadcolombianadeingenieros.sci en Facebook.
El producto audiovisual está disponible para todos los interesados a través del sitio web http://streaming.segmentoactivo.com/sci/ y la página en internet de la Sociedad Colombiana de Ingenieros www.sci.org.co.

No comments:

Post a Comment