Translate

Friday, September 5, 2014

Plan Pacífico: Min Interior Cristo.

Chocó le duele al Gobierno y por ello se implementará Plan Pacífico: Cristo


Foto: Juan Fernando Cristo / Colprensa
Respondió a las críticas del defensor del Pueblo por el abandono del Estado en el departamento. 
CARACOL | SEPTIEMBRE 5 DE 2014
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le respondió a las críticas al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, afirmando que el Gobierno Nacional implementará el Plan Pacífico, para dar soluciones a la crisis social que se presenta en la región.

Según precisó, “se está construyendo el Plan Pacífico, se puso al frente un exgobernador del Chocó, Gilberto Murillo, quien es un funcionario de primer nivel”.

“Yo sé que en estos 4 años vamos a sacar la mano por toda la Costa Pacífica colombiana”, señaló Cristo.

Sobre la advertencia del Defensor de llevar las denuncias de llevar a instancias internacionales la situación, por la ausencia de los ministros este jueves, consideró, “creo que estaba un poquito exaltado”.

Anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional estará visitando el departamento para verificar la implementación del Plan Pacífico.

Comentario:
Es raro ver que niños con hambre se suiciden, pero si, ocurre en Chocó y la Guajira, ya que la desesperanza es exorbitante, y no se propone ni una solucion. En otros paises, la comunidad se une para recolectar recursos y asegurarse que los niños no tienen hambre. Las muertes de niños con hambre quedará en la conciencia de quienes tienen el poder de hacer algo, y no lo hacen.

No comments:

Post a Comment