Translate

Wednesday, November 5, 2014

Agua Potable para el Chocó

Las enfermedades transmitidas por el agua son una barrera importante para el desarrollo de la niñez y juventud en Colombia. 

· En muchas zonas rurales, las familias beben agua sin tratar procedente de ríos y arroyos contaminados con materia fecal, los agentes patógenos causantes de enfermedades y productos químicos de la minería. 

· Agua no potable puede hacer que los niños se pongan muy enfermos, cuando no es fatal. Además de los riesgos graves para la salud, las comunidades también se enfrentan a repercusiones económicas cuando los niños faltan a la escuela y los adultos no pueden trabajar por causa de enfermedades transmitidas por el agua. 

Clorinador de Agua. 

El  clorinador de agua de CTI es un sistema de bajo costo, bajo mantenimiento desinfectante de agua que puede ser construido por comunidades a un costo menor de $ 150 USD. 


El Clorinador de Agua CTI es un sistema desinfectante de agua de bajo costo, no eléctrico, que fue diseñado para las comunidades con sistemas de agua de abastecimiento por gravedad. 

Los clorinadores se puede hacer con tubería de PVC sencilla e instalado por la comunidad, y en apenas unas horas, toda una comunidad pueden tener agua potable. 

El clorinador de agua se conecta a un tanque de agua alimentado por gravedad, la entrega de una dosis controlada de cloro al tanque de agua de una comunidad de sólo unos centavos por día. El cloro mata la mayoría de los patógenos causantes de enfermedades, por lo que el agua es segura para beber. 

Tratamiento de agua a base de cloro 

El cloro ha sido aclamado por la Organización Mundial de la Salud por ser un método muy eficaz de la provisión de agua potable en una aldea. En un informe de 2010, la Organización Mundial de la Salud señaló, "Desinfección de los suministros de agua para consumo humano son un factor importante en la lucha contra las enfermedades transmitidas por el agua ... El cloro tiene muchas ventajas: es barato, eficaz, fácil de medir y persiste en forma residual en prevenir la recontaminación ".

Para mayores informes contactar a:
Water Chlorinators
651-632-3912
800 Transfer Road, Suite 6
St. Paul, MN 55114

No comments:

Post a Comment