Translate

Thursday, February 6, 2014

Instituto Agrícola de El Valle, Bahia Solano


Chocó 7 días
El Instituto Agrícola de El Valle, B. Solano, y el Sena
Adriano Hinestroza
La Escuela Vocacional Agrícola de El Valle, Bahía Solano, cumple hoy 50 años de vida, algo así como 43 promociones, tiempo durante el cual ha cumplido una magnífica labor preparando y egresando un número considerable de estudiantes distribuidos por el país.
Lo anterior como resultado de una eficiente capacitación brindada a través del correspondiente ciclo educativo por brillantes pedagogos y técnicos con vocación de servicio en la rama agropecuaria, al punto de haber introducido desde Panamá especímenes porcinos Landrash de buen origen genético, aves criollas y cultivos promisorios, en años atrás.
Al presente la institución demanda un acompañamiento del Estado que le permita ampliar sus objetivos. Conscientes de esta situación existe en Ciudad Mutis, cabecera municipal de Bahía Solano, un clamor por parte de destacados ciudadanos de la localidad, en relación con su fortalecimiento.
Sea esta oportunidad para que en gestión ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, se consiga que el Sena otorgue gran protagonismo en el área ambulatoria, se establezca de forma presencial permanente, con un ambicioso programa de asesoramiento técnico, económico y de acuerdo a su metodología institucional, que comprometa un mejoramiento de las condiciones actuales, rediseñando el despegue del Instituto Agrícola.
Todo ello favorece en forma eficaz las necesidades agrícolas y pecuarias de los municipios de la subregión Juradó, Bahía Solano, Nuquí, el corregimiento de Cupica y por transferencia al Alto Baudó, con base a esta bien ubicada escuela que cuenta con una infraestructura adecuada que puede mejorarse y así, ampliar su cobertura en la zona.
  
© 2010 Choco7dias http://www.choco7dias.com
Webmaster: framomo@hotmail.com

Comentario:  Estamos trabajando con el Instituto Agrícola para empezar una siembra de Moringa, Soya, Fríjol, Tomate, Sandía, Naranja.  Se necesita un tractor para limpiar el terreno.  Pedimos al ICA que empiece prestamos de herramientas y tractores para este tipo de proyectos.  La desnutrición infantil en esta zona del país es del 73% (ICBF), lo cual indica que es una CRISIS.

No comments:

Post a Comment